OTR/Press, Madrid

Versión española, el programa dedicado al cine nacional de La 2 de TVE, ha sido reconocido con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes que concede Ministerio de Cultura y se convierte, así, en el primer programa de televisión en recibirla. Los Príncipes de Asturias entregaron ayer el galardón durante el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, «la más alta distinción que España otorga en este ámbito», según señaló Don Felipe.

En un acto celebrado en la Catedral de Toledo, la presentadora Cayetana Guillén Cuervo recibió el premio en nombre de todo el equipo por el apoyo de este programa de TVE al cine español. El ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, afirmó durante la entrega que Versión Española «ha servido como fuente de conocimiento de nuestro mejor cine, ha significado y significa una valiosa apuesta por la cultura cinematográfica atrayendo cada semana a un millón de espectadores».

Otras 22 personas o entidades recibieron el galardon con el que el Ministerio distingue cada año a quienes han destacado en el campo cultural, o creativo, o han prestado servicios que han fomentado el desarrollo de la cultura y el arte en la sociedad. Entre la veintena de galardonados de esta edición se encuentran el torero Enrique Ponce, la cantante y actriz Ana Belén, el restaurador Ferrán Adriá, el cantaor Fosforito, el cineasta Bernardo Bertolucci, y las ferias ARCO y LIBER.