En muchas ocasiones no damos importancia a la decoración y acabamos conformándonos con una casa pequeña llena de trastos molestos. Para no caer en esa tentación, te proponemos una serie de trucos con los que conseguirás que tu casa parezca más grande sin tener que realizar obras ni perder el estilo.

En la habitación

Pinta una de las paredes de la habitación de un tono oscuro y el resto de colores blancos. Con este simple truco visual conseguirás dar una mayor profundidad a la habitación sin tener que reformar la casa. En la pared más oscura puedes colocar un espejo que refleje la luz a la vez que centre la atención.

En la cama coloca un cabecero estrecho para proteger la pared sin robar sitio y utiliza una funda nórdica de color blanco o cualquier otro tono claro para aligerar el ambiente.

En el salón

Si tienes problemas de espacio en el salón de tu casa, prueba a cambiar los muebles de sitio. Ya verás como con un simple cambio de distribución conseguirás que la habitación parezca el doble de grande.

Otra opción eficaz para hacer que el salón parezca más grande sin necesidad de hacer obras, es colocar taburetes plegables en lugar de butacas. Estos taburetes ocupan menos espacio y se pueden guardar cuando no se necesiten.

En las ventanas opta por colocar estores cortos que no lleguen al suelo en lugar de cortinas. Así conseguirás dar más amplitud a la habitación al no cargar demasiado el ambiente y dejar pasar más luz.

En el baño

Al igual que con el resto de la casa, en el baño apuesta por los muebles y los azulejos en tonos claros para dar más espacio a la que suele ser una de las zonas más pequeñas del hogar. Para aligerar el ambiente, coloca muebles suspendidos y espejos sin marcos ni perfiles que no ocupan nada y dan más sensación de amplitud.