Los espejos están más de moda que nunca para decorar las paredes de las casas. Una de las razones fundamentales por las que los nunca pasan de moda es porque aportan mucha luminosidad y consiguen agrandar las estancias más pequeñas.

Si estás decorando tu hogar, ya te habrás dado cuenta que los espejos de más tendencia suelen resultar un poco caros, por lo que si eres un poco manitas verás que bien merece la pena echarle un poco de imaginación y crear tu mismo el espejo que más le vaya a la estancia en la que lo necesites. A continuación, te proponemos algunas ideas sencillas y baratas para crear espejos de lo más originales:

Un espejo con cucharillas de plástico

Si quieres crear un espejo de lo más moderno, compra en un bazar un espejo redondo, unas cucharillas grandes de plástico y un spray para pintarlo del color que más te guste. Con el spray pinta las cucharillas (si quieres ahorrarte este paso puedes comprar las cucharillas ya del color que deseas) y pega con una pistola de silicona cada una al espejo.

Un espejo con cuerdas

El estilo rustico está más de moda que nunca. Compra un espejo redondo y con un cartón dibuja una esfera un poco más grande que el espejo. Corta la silueta del cartón y pega el espejo sobre él y después la cuerda por el borde.

Espejo ventana

Son perfectos para estancias pequeñas y en vertical pueden incluso parecer la puerta de otra habitación, sumando metros cuadrados realmente insistentes.

Espejo de yute

Otra de las grandes tendencias esta temporada es el yute. Hacer un espejo con él es de lo más fácil y por supuesto, decorativo.

Espejo marinero

Si tienes un piso en la playa o quieres darle un toque al espejo de tu baño, una buena idea es pegar conchas, estrellitas, etc. en el marco del espejo.