La localidad de Massanassa vuelve a celebrar este mes sus Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo de la Vida, las Fiestas de San Juan, tras dos años de suspensión por la situación sanitaria causada por la covid-19.

La programación para este 2022 consta de un total de 16 días llenos de espectáculos, actividades para todas las edades, orquestas, conciertos, cine de verano, cenas populares, entre otros, siendo los actos más destacados: el Festival de Paellas, la Cabalgata, la Entrada de los Moros y Cristianos y la Hoguera de San Juan, donde posteriormente se sirve gratuitamente a toda la población bocadillos de longaniza y morcilla. También, la gran Mascletà, la Ofrenda de flores y la Procesión el último día de celebración del 24 de junio, día de San Juan. 

«Por fin volvemos a tener las Fiestas de San Juan. Después de dos años de paralización por la pandemia de la covid-19, podemos volver a cierta normalidad que nos permite salir a la calle a celebrar, como todos los años y como siempre hemos querido, las Fiestas de San Juan en honor al Santísimo Cristo de la Vida», ha destacado el alcalde, Paco Comes. «Ahora es momento de retomar. Debemos mantener precaución, pero de nuevo los massanasseros y massanasseras estamos convocados a salir a nuestras calles y plazas de nuestro pueblo para disfrutar de días de fiesta, música, espectáculos, comidas de hermandad, tracas y fuegos artificiales. Es hora de aprovechar el momento, de reencontrarnos con nuestras amistades en esas noches de verano tan agradables», ha añadido el alcalde. 

Dieciséis días de fiesta

Los actos empezarán mañana jueves 9 de junio con la despedida de las falleras mayores de 2022 y la proclamación de las nuevas falleras mayores de 2023 en la plaza de les Escoles Velles, donde, a posteriori, se inaugurarán las carpas festivas.

Durante dieciséis días, hasta el viernes 24 de junio, se sucederán las distintas actividades. Entre ellas estarán el espectáculo musical «The Talent» el viernes 10 -al que le seguirá una discomóvil-; la orquesta Montecarlo el sábado 11; la exhibición de bailes de Bollywood a cargo de la asociación de Danses Ètniques Peus Nus el domingo 12; el show de Elena Bianco el miércoles 15; la actuación de la Orquesta Banda NeónCollective, con tributos a U2, Depeche Mode y The Cure el jueves 16; el tributo a Mecano «Descanso Dominical» y la Orquesta Módena el viernes 17; la Orquesta La Pato el sábado 18; el concierto de SanJuan con la Banda de Música  delCentro Instructivo y Musical de Massanassa el domingo 19; el espectáculo «Massanassa balla» el lunes 20; bailes valencianos con el grupo de Baile Gent Gran el lunes 20 y con la agrupación folclórica Les Folies de Carcaixent el miércoles 22; o la Orquesta Nexus el jueves 23.

Festival de bandas de música. ED

También se sucederán otro tipo de actividades para todos los públicos como un paseo en barca por l’Albufera; una entrada «falsa» de Moros yCristianos; elVII Encuentro de Cerámica de Massanassa con talleres; juegos infantiles; musicales familiares como Ogro, el musical, tributo a Shrek o Hansel y Gretel; horchata y fartons; la exposición «Tradiciones de Massanassa»; cine de verano con Jurassic World, Érase una vez; el programa «Bienvenidos a la lectura»; cenas populares o playbacks.

Y, por supuesto, no faltarán las grandes citas de las fiestas. Este domingo 12 de junio tendrá lugar el Festival de Paellas, donde el ayuntamiento ofrecerá todo el «arreglo»; mientras que el sábado 18 se celebrarán las dos salidas de trono de la Gran Entrada Mora y Cristiana. El miércoles 22 tendrá lugar la Gran Cabalgata de San Juan, encabezada por los Gigantes y Cabezudos y el Carro de la Murta, que precederá a la tradicional Ofrenda de Flores del jueves 23 de junio y la posterior hoguera de San Juan. El viernes 24 llegará el cierre de las fiestas con la tradicional Procesión alSantísimo Cristo de la Vida y el disparo de los fuegos artificiales.