Cirat es la capital de la comarca castellonense del Alto Mijares y puede presumir de estar arropada por un entorno natural sobresaliente en el valle del río Mijares y rodeada de montañas próximas a la Serra d’Espadà.

Descanso, relajación, turismo rural y activo, deportes al aire libre y de aventura, además de paseos y rutas de máximo interés ecológico y paisajístico que convierten a este destino en una ‘joya’.

En los meses de verano la localidad posee destacados puntos para el baño en el río Mijares y en las pozas en el barranco de las Salinas. 

Merece la pena conocer el Salto de la Novia, un impresionante regalo de la naturaleza; las nueve pozas, desde la Bañera hasta la Caldereta con su agua fresca y extremadamente clara; y las playas del Molino y del Puente, dos zonas en el río Mijares que hacen, cada año, las delicias de las familias y amigos que buscan refrescarse en los calurosos meses del verano.

Entre los valores patrimoniales de Cirat sobresale la Torre del Conde, en el centro de la población. Una imponente construcción de planta rectangular.

Otro punto emblemático del término son las ruinas del castillo de origen musulmán que perteneció al rey moro de Valencia Ceyt Abut Ceyt. Se pueden apreciar los restos de una torre semicircular, diferentes lienzos de muralla y los restos de un aljibe sin cubierta.

El Museo Etnológico constituye otra parada fundamental, al igual que la iglesia de San Bernardo y la de Nuestra Señora de los Desamparados.

Otro de los puntos fuertes son las numerosas rutas de senderismo por parajes naturales privilegiados.

Más información pulsando aquí.