Ubicado en la orilla del mar Mediterráneo, Guardamar de la Safor es uno de los municipios más pequeños de la comarca de la Safor.

Con poco más de un kilómetro cuadrado de extensión, lo que más destaca de su término municipal es el litoral mediterráneo que lo rodea y que constituyen el principal atractivo turístico del municipio. Guardamar de la Safor destaca en la comarca por ser un pequeño pueblo costero con un litoral muy atractivo, en el que se puede encontrar un sistema dunar de más de 550 metros de extensión, una zona húmeda y una playa de 600 metros de finas y doradas arenas y oleaje moderado.

La gran calidad de la arena y el agua de la playa va acompañada de los servicios de limpieza y el fácil acceso que le otorgan el privilegio de ser un destino muy turístico, pero a la vez con ese calor familiar y ese encanto de playa acogedora que no deja indiferente a ningún visitante. El ayuntamiento, además, tiene el proyecto de parcelarla y urbanizar, respetando al máximo la calidad del entorno, lo que hará de Guardamar un municipio más accesible que, a su vez, conservará siempre su esencia.

Prueba de ello es la construcción de un bulevar que une la playa con el casco urbano mediante un carril bici y una senda peatonal, presidido por una arboleda que facilitará la unión entre el pueblo y la playa mediante un trayecto muy agradable.