Con casi 29.000 habitantes, Vinaròs, la capital del Baix Maestrat, destaca por ser una ciudad acogedora y abierta con un turismo familiar.

Sus extensos 12 kilómetros de costa combinan pequeñas calas de piedra y tres grandes playas de arena a lo largo de su casco urbano, adaptadas para personas con movilidad reducida y con todos los servicios necesarios, incluso con el añadido de disponer de Internet desde el pasado verano.

Un total de 26 playas y calas abarcan toda su extensión costera desde el río Sénia hasta el barranco de Aiguadoliva, perteneciente al club de calidad de la Comunitat Valenciana, Qualitur. Todas ellas acompañadas por un entorno natural formado por suaves acantilados y vegetación típica de la zona como el romero marítimo y el palmito.

Paseo marítimo de Vinaròs. ED

La primera por el norte es la playa nudista del Riu de la Sénia y si se continúa el recorrido se llega hasta las playas y calas de Sòl de Riu, les Deveses, les Timbes y les Llanetes. Esta última perfecta para disfrutar con mascotas, pues es apta para perros.

En este mismo entorno natural se puede disfrutar de otras calas como la Foradada, Triador, Pinar y la Barbiguera, más próximas al núcleo urbano.

La costa sur está vertebrada por el paseo de Ribera, lugar ideal para caminar o ir en bicicleta a pocos metros del mar. La última de esta zonade la costa es la cala de Aiguadoliva, también apta para mascotas.

Gran casco urbano

Aparte de la calidad de sus playas, Vinaròs también destaca por ser capital comercial de la comarca. Su casco urbano ofrece una gran variedad de establecimientos de todo tipo. Entre ellos, el Mercado Municipal de la plaza Sant Agustí, remodelado en 2011, una visita obligada si se quiere adquirir productos frescos de proximidad.

Otros podrían ser la famosa Iglesia-fortaleza de la Asunción (1586), la modernista Casa Àngel Giner, edificio de 1914 que conserva su estructura original y parte de su ornamentación, la Casa Sendra y la Casa de la Vila, que fue el Ayuntamiento de la ciudad hasta el año 1785.

Más información pulsando aquí.