Un total de 80 hornos y panaderías de España han sido distinguidos como los mejores del país y ya forman parte de la Ruta Española del Buen Pan 2018, que celebra su segunda edición de la mano de Pan de Calidad y Panàtics.

Entre ellos figuran cuatro establecimientos de la Comunitat Valenciana. En la ciudad de València se encuentran uno de ellos: el Horno San Bartolomé, regentado por Jesús Machí, en la calle Duque de Calabria, 14. Se trata de un obrador familiar del barrio de Russafa, aunque tiene un segundo horno en la plaza del Tossal, 6, en el barrio del Carme.

Mientras, en Mislata está ubicada la Panadería Horno Valbent, de Vicente Balbastre, en la calle Túria, 9. Estos dos repiten la distinción que ya lograron en 2017.

Ahora entra en el 'top' La Pastisseria, situada en la calle Mayor, 11 de l'Alcúdia, de la mano de Jesús Herrandis.

Hay una cuarta panadería de la C. Valenciana que logra su 'estrella'. Se trata de la alicantina Better Pan, con Ramón Macià al frente del local, que se encuentra en la plaza del alcalde Agatángelo Soler, y que también es galardonada por segundo año.

Una sala de Madrid ha sido el escenario para celebrar la entrega de las Estrellas al mundo de la panadería española. Todos ellos pasaron una seleccioón previa de entre los 250 panaderos más valorados en las catas realizadas.

Durante un año completo se realizaron seis semifinales a nivel nacional repartidas entre seis ciudades: Motril, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona y Madrid, en las cuales jurados formados por profesionales de las distintas autonomías se encargaron de evaluar los panes que se han presentaron en cada una de las semifinales.