¿Tienes el fin de semana libre a aún no tienes plan? Enhorabuena, estás en el sitio indicado, te contamos las alternativas de ocio que ofrece València el fin de semana previo a los días grandes de las Navidades, 15 y 16 de diciembre.

Ir a un concierto, ver una obra de teatro o ballet, disfrutar de la pista de hielo del Ayuntamiento o dar una vuelta por los mercadillos navideños... estas son nuestras propuestas para exprimir esos días libres y desconectar de la rutina de entre semana.

Propuestas prenavideñas

Los belenes han invadido la ciudad, ¿sabes cuántos puedes encontrar en València? Empezamos por el ubicado en pleno centro neurálgico de la ciudad, en las dependencias del Ayuntamiento, en el Salón de Cristal. Un poco más adelante, en la Plaza de la Reina, se encuentra otro de los nacimientos más bonitos, con figuras al aire libre y de tamaño natural. En el Mercado central y Nuevo Centro y na Jordana hallarás también belenes. ¡No te los pierdas!

98

Belenes en la ciudad de València

Si los más pequeños de la casa sueñan con volar o deslizarse... nada mejor que llevarlos a la pista de hielo del Ayuntamiento o de Nuevo Centro, allí disfrutarán de un rato agradable y divertido en un ambiente navideño. Recuerda que junto a la pista d ehielo de la plaza dle Ayuntamiento está el carrusel y el 'trenet'.

Los amantes del mundo Playmobil tienen una cita en el Ateneo Mercantil, donde les estarán esperando más de 10.000 figuras. Esta exposición podrá visitarse de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas los festivos y fines de semana, el resto de días el horario de 17:30 a 20:30 horas desde el 18 de diciembre hasta el 27 de enero. La entrada es de 3 euros y de 2 euros para visitas concertadas de colegios.

Los más pequeños pueden visitar también nueva exposición 'Érase una vez' del Museu de les Ciències de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, en la primera planta del edificio. Es una muestra interactiva que explica conceptos científicos a través de diez cuentos populares y descubre la ciencia con 'Pinocho', 'Los tres cerditos', 'Caperucita Roja' o 'Hansel y Gretel', entre otros personajes.

València cuenta con numerosos mercadillos navideños situados por diferentes puntos de la ciudad durante estas fechas tan navideñas. En ellos podrás encontrar una infinidad de artículos de decoración y regalos para estas fechas tan señaladas. Figuras para el belén, árboles y plantas típicas de esta época llevan los puestos de estos mercados que cada año visitan cientos de personas. 'La Nadalenca', en la Plaza de Toros, el Zoco Mercat de Colón, el Mercadillo de Navidad en la zona de la Lonja, el Mercado de Reyes del Cabanyal... y muchos más te esperan.

Hasta el próximo 22 de enero la zona del Puerto de València, concretamente entre las calles Ingeniero Manuel Soto y Juan Verdeguer, vivirá una nueva edición de esta feria La Feria de Atracciones de Navidad. La Feria abre a las 11 de la mañana y permanece abierta hasta la 1 o las 2 h. dependiendo del día de la semana.

39

Feria de Atracciones de Navidad 2018

Música en directo

La compositora madrileña Christina Rosenvinge actúa este sábado 15 de diciembre en el Palau de la Música. En 'Un hombre rubio' , su último trabajo, Rosenvinge canta desde un «yo» masculino, toca guitarras y piano, compone y produce un disco lleno de claroscuros y de melodías robustas con un fondo pospunk.

Metro gratis y animación con dj's

El 15 de diciembre los viajes serán gratis de 0.00 a 2.30 horas y en Nochevieja circulará toda la noche. Una oportunidad única para los que odian moverse por la ciudad en coche, en un fin de semana inundado de cenas de empresa, hecho que dibuja una ciudad colapsada y tomada por los coches en plena noche. Disponer de metro gratis a partir de medianoche supone poder circular libremente de una parte a otra de la ciudad sin sufrir los odiosos atascos.

FGV, en colaboración con la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR), instalará una cabina de DJ dentro de una unidad de metro que irá desplazándose por la red animando a los más jóvenes a aprovechar el nuevo servicio.

Desde el 14 de diciembre circularán trenes por València y el área metropolitana en las líneas de metro, con una frecuencia de paso entre 20 y 30 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.

Cada sesenta minutos, los trenes circularán en dirección a las estaciones de Seminari, Paterna y Alboraya. Los últimos trenes en circulación tendrán su final de destino en Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja del Turia. Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, tomando como referencia la estación de Àngel Guimerà, en la que confluyen las Líneas 1, 2, 3, 5 y 9, tendrán lugar en torno a las 2.30 horas.

En las líneas tranviarias, los tranvías circularán con intervalos de paso de 60 minutos en todas las líneas, teniendo en cuenta que en la L4 el trayecto es entre Doctor Lluch y Vicente Andrés Estellés.

Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tendrán lugar en torno a las 2.30 horas.

Un plan educativo

El Museu de les Ciències acoge este fin de semana la muestra Avant FP-ERE. Este evento, que ocupa 12.000 metros cuadrados, promueve los estudios de Formación Profesional y los artísticos y deportivos. participan un centenar de centros, 250 docentes y 500 alumnos que enseñan a la sociedad lo que son capaces de hacer y proponen actividades y talleres. El horario es de 10 a 19 horas el sábado y de 10 a 14 horas el domingo.

Ver Galería

También harán acto de presencia del influencer Agoney (OT), Antonio Segura (finalista de Maestros de la Costura), Pablo Montoro (chef y finalista de la segunda edición de Top Chef) y Elena Farga, de la webserie 'Liars' (semifinalista de Factor X), enre otros.

Circo para adultos

¿Has oído hablar de Killerland? No es un circo al uso, es un espectáculo diferente, con un toque canalla. Puedes disfrutar de varias funciones durante este semana hasta el 16 de diciembre en la Plaza de Toros. Este fin de semana es el último para ver este show musical ideado por el bailarín y coreógrafo Sergio Alcover.

Pas Ras al Port de València

A punto de cerrar el año, aún quedan carreras por celebrarse, como es el caso de la 31 edición de Pas Ras al Port. La prueba es el 10K más antiguo de la ciudad y tendrá lugar este domingo 16 de diciembre. Organizado por el C.A. Poblats Marítims, la prueba se realizará una vez más sobre un circuito de 10 Km, completamente llano, lo que la convierte en una excelente ocasión para bajar registros personales en la distancia.

La salida tendrá lugar de la carrera absoluta entre los Tinglados 4 y 5 y la zona de meta en la explanada de Veles e Vents.

Además de la carrera absoluta, se disputarán varias pruebas más en categorías inferiores, y además habrá una zona habilitada para los más pequeños.