La séptima edición del festival de música independiente Deleste ofrece este sábado doce propuestas diferentes, capitaneadas por Los Planetas, que actuarán por primera vez en el Palau de la Música de València para que el auditorio sea la casa de la mejor música de todos los estilos y géneros actuales.

Así lo ha defendido la edil de Cultura, Glòria Tello, al presentar un certamen que inundará la Sala Iturbi con un cartel donde también destacan Los Punsetes, Sr. Chinarro, La Bien Querida, Tversky, El Petit de Cal Eril, MaremLadson y Wind Atlas, que actuarán desde las 11.30 de la mañana hasta las dos de la madrugada.

También estarán los Invaders, Fuego Amigo, TheBasementSoundSystem y Els Jóvens en un festival que "está en consonancia" con el proyecto de Palau Obert, "en el que estamos trabajando con tanta ilusión desde el inicio de la legislatura", ha manifestado Tello en un comunicado del Ayuntamiento.

Además, ha explicado que dentro de la programación del Palau se han creado nuevos ciclos como "Jazz a Poqueta Nit", "Rock, pop... al Palau", "Emergents al Palau" y "Palau Electrònic" que forman parte de un proyecto general "de apertura del auditorio a la ciudadanía".

Los Planetas, emblema del mejor pop-rock independiente del país, ofrecerán un concierto especial donde interpretarán íntegramente "Una semana en el motor de un autobús", que cumple veinte años considerado por una parte de la crítica como uno de los discos más importantes de la música popular hecho en España.

Deleste celebró el pasado sábado una fiesta gratuita en el Centre del Carme de València, con más de doce horas de programación musical que reunieron a más de 5.000 asistentes.

La experiencia se completará el domingo con una jornada enmarcada dentro del sello DelesteKids, que se desarrollará en el recién inaugurado Convent Carmen y que contará con actividades para niños y niñas, así como un concierto sorpresa