El Teatro Principal de València acoge por segundo año consecutivo Tic Tac, un espectáculo musical creado por los dramaturgos Carles Alberola (director), Pascual Alapont y Rodolf Sirera; la música, letra de las canciones y dirección musical corre a cargo de Noelia Pérez y Josep Zapater y la coreografía es de Cristina Fernández. Esta obra, interpretada por Carles Alberola, Ramón Rodenas, Noemí Lira, Josep Zapater, Noèlia Pérez, Álvaro Báguena, Tony River, Mamen Mengó, Vanessa Gil, Mónica Zamora, Manuel Maestro, Silvia Rico, Victor Lucas y Ana Burguet, «es un homenaje a la ficción y a la capacidad y el trabajo de la gente que cuenta historias y cómo estas pueden transformar nuestra vida», cuenta Alberola.

La función habla de muchas otras cosas, como el paso del tiempo y el poder aprovechar cada momento; que los errores en la vida son algo inherente a nosotros y que ojalá tuviéramos otra oportunidad. «Cuánto daríamos muchas veces por volver a tener 15 minutos para decir todo aquello que no hemos sabido decir o no hemos tenido oportunidad cuando alguien se muere», asegura el director. «Creo que una de las peores sensaciones es el saber que podías haber hecho o dicho algo pero que ahora ya es irreparable», apunta.

La obra también muestra cómo la pintura, la música y el teatro nos hablan del alma de las personas y pueden llegar a transformar nuestras vidas llenándolas de esperanza. Como constata Alberola: «Es un espectáculo bastante denso que da lugar a distintas lecturas. La gente puede llorar y reír al mismo tiempo que disfruta. Tiene su parte dramática y podemos encontrar puntos de concomitancia con nuestra vida».

El director destaca el trabajo que supone la puesta en escena a todos los niveles: artístico, creativo, técnico... «La unión de todos estos equipos es la que la ha hecho posible esta obra de gran formato y con empaque que hará pasar un buen rato a la gente», recalca.

Tic Tac pretende gustar a un amplio sector de espectadores. La función, que cuenta con un gran nivel de producción, muestra el enorme talento que existe en València para llevar a cabo este tipo de espectáculos.

Teatro Principal del 21 de diciembre al 20 de enero. Miércoles 26 de diciembre y 2 de enero a las 19 h. / De jueves a sábado a las 20 h. / Domingos a las 18 h.