"The Sinner" se consume igual que las novelas negras en verano. Engancha desde el capítulo uno. Y ya no hay vuelta atrás. Fue una de las apuestas de Netflix en 2017. Con Jessica Biel a la cabeza del elenco actoral, la plataforma tenía muchas esperanzas puestas en «The Sinner», una serie en la que no se habían gastado mucho en comparación a otras como «Stranger Things» o «Narcos», pero que siempre gusta a un público ávido de suspense. Lo hizo, pero de manera discreta. Es por ello que «The Sinner» ha acabado siendo la gran olvidada del público y de la propia plataforma que la vio nacer. Comercial, eso sí, pero con grandes momentos, esta serie es un thriller en toda regla. Solo la crítica hizo caso a esta producción que resalta principalmente por el manejo de la tensión. En el sitio web Rotten Tomatoes, la serie obtuvo un 94% de rating y el implacable portal Filmaffinity puntuó su primera temporada con un 7,1. Nada mal. Sin embargo, pasó desapercibida también para los Globos de Oro ante el auge de «Big Little Lies» (HBO), que arrebató dos premios a «The Sinner».

La primera temporada fue la adaptación de la novela de la escritora alemana Petra Hammesfahr. Narra los eventos ocurridos después de que una joven madre asesine a un hombre en público y a plena luz del día, sin tener un motivo aparente. El detective Harry Ambrose, interpretado por el veterano Bill Pullman, es el encargado de investigar el misterioso asesinato. La actriz, conocida por su primer papel en la serie «Seven Heaven» de los 90, es una de las productoras ejecutivas de la serie.

La segunda temporada se estrenó el pasado mes de noviembre con una historia aún más escalofriante. En esta ocasión, la serie vuelve a seguir los pasos del detective Ambrose, que llega a su pueblo natal después de 15 años para investigar el asesinato de dos personas. El máximo sospechoso es un joven asustadizo de 13 años encarnado por el talentoso Elisha Henig, a quien seguro volveremos a ver muy pronto en la gran pantalla. Cada temporada se compone de 10 y de 8 capítulos. Si os apetece disfrutar de un buen atracón de suspense, ahí está «The Sinner», la gran olvidada.