Para todos aquellos que habéis decidido apuntaros a la rutina deportiva, tengo algunos consejitos que os ayudarán a tener energía suficiente y sentiros fuertes a la hora de practicar ejercicio. Cuando comenzamos a hacer deporte de una manera asidua, nuestro cuerpo requiere de cuidados especiales ya que estamos gastando una mayor cantidad de nutrientes y si no le damos el aporte necesario a nuestro organismo la consecuencia podría ser una sensación de cansancio, lo que podría acabar con tus ganas de practicarlo. Por ello aconsejo:

1. Tomar un batido de proteínas vegetales en polvo en el desayuno o en la merienda. Yo lo suelo mezclar con leche vegetal aunque también puedes hacerlo con agua mineral. Lo puedes comprar en cualquier herbolario, mira los ingredientes para que no tengan azúcares añadidos. Yo lo tomo en la merienda.

2. Vigila las horas a las que realizas el deporte, observa si te sienta mejor hacer ejercicio por la mañana o por la tarde. Yo, por ejemplo, me siento mejor cuando lo hago a última hora del día, pero hay gente que a primera hora le sienta fenomenal. Alguna vez lo he hecho, y veo que el resto del día me siento cansada. Cada cuerpo es un mundo.

3. Toma mucha agua, la falta de hidratación puede afectar muchísimo. Procura aumentar la ingesta y si además estás practicando deporte, recupera líquidos. No te separes de tu botellita de agua, mínimo 1,5 l al día. Con el agua, además, ayudarás a eliminar líquidos retenidos y grasas.

4. Otro de mis consejos es tomar una bebida isotónica durante el ejercicio/postejercicio. Lo venden en polvo en los herbolarios. Se trata de un preparado con numerosos minerales y vitaminas que se suelen perder con la sudoración y que si no recuperamos puede producirnos cansancio, incluso dolor de cabeza. Bébelo a sorbitos pequeños mientras realizas el ejercicio y de manera natural tras el ejercicio. (Yo tomo 500ml de agua mineral mezclada con un cacito de polvos naturales de bebida isotónica).

5. La fruta y la verdura cruda también te ayudarán a mantener tu hidratación y el nivel vitamínico. Lo mejor es un zumo détox, es más sencillo de consumir y el aporte de vitaminas y minerales es muy alto. Los hay muy ricos. Yo me suelo preparar uno casi a diario para tomarlo a media mañana entre el desayuno y la comida.

6. Descansa 8 horas, no dudes en dar las buenas noches pronto para proporcionarle a tus músculos sus horas de descanso, tienen que recuperarse, si no duermes lo suficiente puedes sentirte agotada.

Espero que estos tips te ayuden a estar a tope de energía, lo más importante es que logres hacer del deporte un hábito de vida. No desistas. ¡Ánimo!