Este fin de semana invernal con temperaturas cercanas a los cero grados se antoja ir a pasar el día en la nieve como una alternativa de ocio, y más con niños. ¿Dónde puedes encontrar algo de nieve en la Comunitat Valenciana? En el norte de la provincia de Castelló y algunas zonas del interior. Ir a las estaciones de esquí de Javalambre o Valdelinares puede ser una buena opción, ya que estarán abiertas.

Tenemos también un festivo entre semana, el 22 de enero, fecha en que tiene lugar la festividad de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad, que se celebra 'de cruces para dentro'. Es costumbre que el día comience con la actuación de dolçainers, seguida de una misa en la Parroquia de San Vicente y el tradicional bautizo de un niño -en conmemoración del santo- y finalice con la tradicional procesión por el centro histórico de València.

A continuación te detallamos cómo se plantea la agenda de ocio de València estos días:

Recital Carlos Núñez

¿Dónde? Teatro Olympia

¿Cuándo? Día 21 de enero a las 20:30 horas

Carlos Núñez es un músico extraordinario. Un artista con mayúsculas. Su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, transcendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas. Nuñez llega a València para presentar «La Hermandad de los Celtas». Carlos Núñez ha vendido más de 1.000.000 discos en el mundo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo.

Concierto Pedro Guerra

¿Dónde? Palau de les Arts

¿Cuándo? Viernes 18, a las 22 horas

Pedro Guerra presenta en València «#golosinas 2018» , una nueva edición de su primer álbum «Golosinas». El cantautor tinerfeño repasará su prolífica carrera ya que lleva más de treinta años en el mundo de la música.

Exposición 'Els músics de les aigües'

¿Dónde? El Molí Lab.

¿Qué? Exposición de fotografía y video

¿Cuándo? Hasta el 28 de febrero.

La muestra reivindica el patrimonio pesquero cultural, económico, social y medioambiental de València. El fotógrafo José Luis Iniesta y el videógrafo Sergio Maldonado han acompañado a los pescadores que cada mañana realizan esta paciente labor en aguas valencianas, y lo ilustran de esta manera.

3ª MiniOlimpiada

¿Dónde? Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró

¿Cuándo? 19 de Enero a las 9:00 horas

El sábado 19 de enero, a partir de las 9:00h. se celebrará en el Poliesportiu Verge del Carme Beteró, la tercera MiniOlimpiada de la temporada 2018-2019, que en esta ocasión se centrará en el deporte del hockey.

Final de Vinilo Valencia

El sábado 19 de enero al mediodía Espai Rambleta albergará la décima final del concurso Movistar Vinilo Valencia. Por primera vez en una década son cuatro los finalistas tras un empate total en semifinales. La música, las canciones y la personalidad de Filipinos, Leya & The Gentlemen, Bob Lazy y Palmera se batirán sobre el escenario.