El restaurante valenciano II Cortile de La Cañada se ha coronado como subcampeón en la IV edición del Campeonato de España Trofeo Pizza D'Autore celebrado en Málaga y en el que han participado las mejores 20 pizzerías de todo el territorio nacional.

Bajo el nombre "Cinco texturas" la propuesta elaborada por el equipo de cocina de Il Cortile, ha logrado cautivar al jurado gracias a la originalidad de la pizza que combina hasta cinco texturas diferentes a base de mozzarella, cremoso de parmesano, sabayón de yema de huevo, crujiente de guanciale crujiente y ralladura de trufa fresca.

Una propuesta que recuerda al sabor tradicional de la salsa carbonara y está inspirada en los orígenes italianos del propio Marco Bianchi, uno de los fundadores del negocio y natural de la localidad toscana de Lucca. Según ha destacado Bianchi, "el secreto reside en la técnica empleada para la realización de las cinco texturas y en la masa, fermentada durante 48 horas y con un 65% de hidratación".

Il Cortile repite este galardón por segundo año consecutivo y es la pizzería más premiada de la Comunitat tras ganar en 2018 el I Campeonato de Pizza Profesional de la Comunitat Valenciana, entre otros galardones, gracias a la propuesta elaborada por el pizzero de este establecimiento Christian Pierotto. Junto a Marco Bianchi, Pierotto capitanea el equipo de cocina de Il Cortile que se caracteriza por una cocina tradicional italiana con recetas familiares y donde el producto fresco de calidad es el claro protagonista.

La IV edición del Trofeo Pizza D'Autore organizado por la Università della Pizza Italiana Nel Mondo (UPIM) fue celebrado ayer en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga .

Tras el éxito de su local ubicado en La Cañada (Paterna), el restaurante italiano ultima para el 22 de febrero la inauguración del nuevo establecimiento en la ciudad del Turia y no descarta nuevas aperturas a corto plazo. Bajo la misma insignia, Il Cortile ofrecerá en Valencia pizza de autor para deleitar a los comensales de la maestría y originalidad en la elaboración de las pizzas, ofreciendo una experiencia única para todos los sentidos.

Ubicado en la calle Burriana 33 de la zona Cánovas, este nuevo local destaca por estética e interiorismo de inspiración toscana que recuerda a un patio lleno de frescura y vegetación, como bien indica su nombre. Il Cortile acercará a la capital del Turia un trocito de la Toscana a través de su gastronomía tradicional italiana con productos de alta calidad 100 % italianos.

El plato estrella serán las pizzas de autor elaboradas con horno a leña y que han sido premiadas en diferentes concursos internacionales. Así, se podrá degustar la "Mamba Nera" elaborada con tomate, mozzarela, queso brie, queso de cabra, dátiles y confitura de tomate y la "Ficanesca", la ganadora del I Campeonato de Pizza Profesional de la Comunidad Valenciana celebrado durante la feria Gastrónoma en noviembre de 2018, de tomate, mozzarella, queso de cabra, salami picante, miel y mermelada de higo.