11 de febrero de 2019
11.02.2019

El ganador del Premio Bafta se estrena el 3 de marzo

El documental Free Solo también está nominado al Oscar

11.02.2019 | 12:47
El ganador del Premio Bafta se estrena el 3 de marzo

Alabado por The New York Times como "un regalo extraordinario para todos los que creen que los límites humanos están lejos de ser alcanzados", Free Solo, producción ganadora ayer del Premio Bafta al Mejor Documental y nominada al Oscar en la misma categoría se estrenará en exclusiva en televisión a nivel mundial el  3 de marzo en el canal de televisión de National Geographic, simultáneamente en 172 países y en 43 idiomas, incluida España donde se emitirá ese día, a las 16 horas.

Free Solo es la obra de dos expertos en producciones documentales relacionadas con la escalada. La realizadora Elizabeth Chai Vasarhelyi y el mundialmente reconocido fotógrafo y montañero Jimmy Chin, directores también del documental "Meru", en su día pre-seleccionado para los Oscar. Free Solo es un sobresaliente, íntimo y retador retrato del escalador Alex Honnold, experto en escaladas en solitario sin cuerdas, durante el tiempo de su preparación para cumplir el gran sueño de su vida: escalar la escarpada cara suroeste de una de las rocas más famosas del planeta, los mil metros de El Capitán, en el parque nacional de Yosemite, en California... y hacerlo, por supuesto, sin ningún tipo de arnés.

Free Solo es un thriller sin aliento y en una historia de inspiración sobre un atleta que ha retado tanto a su cuerpo como a su mente, en busca de un triunfo sobre lo imposible que revela su personal excelencia. Al tiempo que el escalador comienza su preparación, la armadura invencible que ha construido a su alrededor durante décadas, sorprendentemente se rompe cuando Honnold se enamora, lo que pone a prueba su concentración y le provoca algún altibajo en forma de lesiones y contratiempos. Vasarhelyi y Chin capturan de forma magistral estos momento tan humanos de Honnold, así como una escalada que desafía a la muerte, con un arte exquisito y un trabajo de cámara tan magistral que produce vértigo. El resultado es un triunfo del espíritu humano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook