Héroes Comic Con

¿Dónde? Pabellones 7 y 8 de Feria Valencia.

¿Qué? Cómic

¿Cuándo? De hoy al domingo, de 10 a 20 horas

Héroes Comic Con es el mayor evento de entretenimiento y cultura pop que se celebra en València. En sólo un fin de semana, podrás disfrutar de lo mejor del cómic, ilustración, series de televisión, cine, videojuegos, zona infantil

Fin de semana fallero: Mascletà vertical, mascletà, despertà y Crida

'Valencians... ja estem en falles!' El domingo es la Crida, el acto que da el pistoletazo de salida a la fiesta. Pero... el día anterior, este sábado 23 de febrero, València vivirá un espectáculo priotécnico sin precedentes. Se trata de una mascletà vertical que intentará batir todos los récords de altura y explosivos.

>> Conoce aquí el horario del disparo y dónde puedes verlo en primera fila.

Al día siguiente, el domingo bien temprano, una despertà hará las funciones de despertador para los valencianos. A partir de las 7:30 horas en el centro de la ciudad tendrá lugar la tradicional 'despertà' (Pirotecnica de Altura). Al acabar la 'despertà' se espera un terremoto final (Pirotecnia Valenciana). Al estruendo le dará paso un desayuno fallero a todos los participantes.

A las 12 horas dará comienzo la entrada de bandas de música y coincidiendo con la hora de comer... la primera mascletà del ciclo fallero de 2019 en la Plaza del Ayuntamiento (14 horas).

Tras una 'larga' espera, a las 20 horas, curiosos, falleros y amantes de las fallas se concentrarán en las Torers de Serranos para la Crida. A las 20 horas las falleras mayores de València 2019 Marina Civera y Sara Larrazábal se dirigirán a los allí presentes para dar por iniciadas las Fallas 2019. Tras los discursos pertinentes, un nuevo espectáculo pirotécnico con efectos de luz y color cortesía de la Pirotecnica Peñarroja.

Gente de Zona

¿Dónde? Spook Valencia

¿Cuándo? Jueves 28, a las 20 horas

Ganadores de cuatro Grammy latinos, dos premios ASCAP y los premios Billboard entre otros a lo largo de su carrera. Intérpretes de los éxitos La Gozadera y Traidora así como del hit Bailando con más 2.600 millones de visualizaciones en Youtube. En Letra De Otro, su último proyecto musical que revive canciones del pasado, donde esta vez el dúo reguetonero moderniza con su sazón cubano canciones y éxitos del ayer.

Concierto Gemeliers

¿Dónde? Palau de les Arts de València

¿Cuándo? día 23, a las 21 horas

Con Stereo, Gemeliers se hacen adultos. Con este álbum, los hermanos Jesús y Dani dan un salto importante en su carrera dando rienda suelta a sus instintos artísticos, dejando su impronta en una nueva propuesta visual y un sonido más actual.

'Anónimas' en tacones

¿Dónde? Sala Russafa

¿Cuándo? Del 22 al 24 de febrero. Viernes y sábado a las 20,30 horas.

En Anónimas, los tacones se convierten en una herramienta de reafirmación personal. Ocho bailarinas y un bailarín se encaraman a unos altísimos stilettos para representar la transformación de alguien que se descubre atrapado en una sociedad en la que no comparte sus normas y sus convenciones.

Dayna Stephens, en vivo

¿Dónde? Jimmy Glass

¿Cuándo? Miércoles 27, a partir 20:45 horas

El saxofonista neoyorquino Dayna Stephens actúa con un cuarteto de all stars. Y lo hace diez años de su última visita al Jimmy Glass, un periodo en el que ha profundizado en su música y se ha creado un status de gran figura del jazz, avalado por sus ocho discos como líder y con colaboraciones de músicos de altísimo nivel como Brad Mehldau, Aaron Parks, Larry Grenadier, Eric Harland, Jeff Ballard, Bill Stewart, Joe Sanders, Gerald Clayton, Ambrose Akinmusire y Gretchen Parlato entre otros.

Infarto: ¡No vayas a la luz!

¿Dónde? La Rambleta

¿Quién? Santi Rodriguez

¿Cuándo? Hoy, a las 21 horas

Nueva obra de un actor con siete vidas y más, mucho más, un animal del escenario, un bigote incontestable y un enviado de la risa como Santi Rodríguez.

Una historia universal

¿Dónde? teatre el musical

¿Quién? David Espinosa y Jordi Casanovas

¿Cuándo? Días 23 y 24. Sábado a las 19 y 21 horas y domingo a las 18 y a las 20 horas.

Recorrido audiovisual por algunos de los acontecimientos que constituyen el desarrollo de la humanidad. Una singular clase de historia, una breve e inacabada historia, a través de la manipulación de objetos, la acción coreográfica y la proyección de sombras.

Gamers

¿Dónde? Sala Off

¿Cuándo? Días 23 y 24. sábado a las 18 horas y domingo a las 12 horas.

Pete y Mei son dos amigos a los que les encanta jugar a videojuegos online. Su vida cambiará radicalmente cuando reciben un misterioso paquete que contiene unas gafas de realidad virtual. Los dos se verán atrapados dentro de un videojuego. ¿Serías capaz de pasarte todas las pantallas?