La Mostra se celebrará este 2019 del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2019. De este modo, el festival se posiciona en el mes de octubre como cita señalada dentrodel calendario de certámenes cinematográficos estatales.

'Trabajamos para consolidar un proyecto que se ha retomado con la intención de perdurar a largo plazo como cita cultural de referencia a nivel internacional', ha recalcado Gloria Tello, Concejala de Cultura y presidenta ejecutiva de Mostra de València i Iniciatives Audiovisuals.

En esta 34 edición, se aglutinará el grueso de la programación en unas sales de cine o proyectar los títulos ganadores durante el fin de semana de clausura del festival, después de la entrega de premios que tendrá lugar el 1 de noviembre.

Entre las novedades de una cita donde destacan las secciones Oficial e Informativa y nutrida de diversos ciclos de homenaje y retrospectivas, sesiones especiales y proyecciones para institutos, cabe destacar que en esta 34 edición los tres premios principales contarán con dotación económica: Palmera de Oro (25.000 euros), Palmera de Plata (10.000 euros) y Palmera de Bronce (5.000 euros).

Próximamente se abrirá la convocatoria para las películas que deseen participar en esta 34 Mostra de València, donde están llamados a competir títulos procedentes de Albania, Argelia, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Croacia, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Palestina, Portugal, Sáhara Occidental, Serbia, Siria, Túnez y Turquía.