El neoyorquino Spencer Tunick fotografiará a centenares de personas desnudas el próximo sábado 30 de marzo en València dentro de la acción 'València, pell del Mediterrani', con la inscripción ya abierta. El emplazamiento se mantendrá en secreto hasta horas antes de la celebración a petición del propio artista, pero quienes quieran participar en la acción y ser fotografiados por el reconocido artista internacional ya pueden inscribirse haciendo click aquí.

Tunick, famoso por sus multitudinarias fotografías de gente desnuda, tenía previsto retratar a centenares de personas ante diferentes entornos y arquitecturas de València el sábado 3 de noviembre de 2018, en el marco del certamen Intramurs. Esta fecha se aplazó a marzo por motivos personales y climatológicos.

26

Fotografías del polémico Spencer Tunick

En 'València, pell del Mediterrani', el fotógrafo pretende explorar el conocimiento y la sabiduría desde València a través de la piel de los participantes. Para este objetivo se adentrará en el mar Mediterráneo como punto de unión de culturas que baña sus aguas y que tanta importancia ha tenido a lo largo de la historia para la capital del Túria, detalla el festival en un comunicado.

Intramurs ha habilitado la web 'www.spencertunick.intramurs.org' para que los interesados en participar puedan registrarse y poder formar parte de esta acción, por la que recibirán una fotografía oficial de Tunick de las que se realizarán ese día.

De momento, miles de personas ya han mostrado interés en participar en la acción del artista en València. Según los datos que maneja la organización, las peticiones provienen mayoritariamente de España, pero también de otros países de Europa y del mundo.

La acción está impulsada desde la asociación cultural Intramurs, la dirección general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat de Valenciana, la Concejalía de Turismo de València y la fundación municipal Turismo València.