Pablo y Alejandro Turlo tienen 12 y 14 años, son hermanos y jóvenes prodigio de la música. Juntos son los Violincheli Brothers y los próximos días 30 y 31 de marzo subirán al escenario del Palau de la Música con su espectáculo «Desconchertantes».

En él, a golpe de violín (Pablo), violonchelo (Alejandro) y piano (ambos), harán un recorrido por una selección de las mejores piezas musicales de todos los tiempos. Estos dos precoces talentos desafiarán y desconcertarán al público asistente con su virtuosismo, a la vez que impactarán con piezas clásicas, de mirada nueva y arreglo original y con una puesta en escena «divertida y sorprendente», se atreven a asegurar.

La diversidad de sonidos y la diversión les unen al público de una manera especial, en un espectáculo que contiene composiciones de nombres consagrados como Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi o Wolfang Amadeus Mozart. Las notas desfilarán por sus cuerdas hasta llegar a Michael Jackson, Paco de Lucía, Coldplay o leyendas del rock como Queen, entre otros muchos. Además de estas conocidas piezas, los Violincheli Brothers incluyen en su repertorio algunas composiciones propias del dúo, en las que pretenden mostrar al público su «versátil e imaginativo talento» cuando se trata de tocar y «hacer disfrutar» de la música.

«Desconchertantes» cuenta, además, con la dirección de la batuta dramatúrgica de Joaquín Daniel y les acompaña en escena Chafer Jazz Trío, formado por Pau Chafer en la dirección y en los arreglos musicales, piano y teclados; Edu Olmedo estará detrás de la batería y Lucho Aguilar pondrá las notas musicales desde contrabajo. La escenografía de «Desconchertantes» es de los reconocidos Los Reyes del Mambo. La actuación de los hermanos Turlo forma parte del ciclo Menut Palau del auditorio del paseo de la Alameda.

Palau de la Música. Días 30 (17 y 19 horas) y 31 (12 y 18 horas).