La llegada de 'Harry Potter: The Exhibition' a València, el viaje interactivo al cerebro de la muestra 'Talking Brains' y el "cara a cara" de la campaña 'Tiburones' protagonizan el mes de abril en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que renueva contenidos con nuevas exposiciones y películas y la oferta especial para Semana Santa con más horarios y actividades.

Desde este lunes, el Museu de les Ciències abre de 10 a 19 horas, y los viernes y sábado 19 y 20 de abril hasta las nueve de la noche. El Hemisfèric también amplía sesiones del lunes 15 al domingo 21, mientras que el Oceanogràfic abre de 10 a 20 horas del domingo 14 al jueves 18, y hasta las diez de la noche el 19 y 20.

La programación arranca este lunes en el Hemisfèric, que incorpora a su cartelera la nueva cinta IMAX 'Jardín Salvaje. La naturaleza que nos rodea'. A través de la historia de una familia, la película destaca la riqueza de la flora y fauna de los jardines urbanos y los parajes cercanos a las ciudades, avanza la Generalitat en un comunicado.

Desde este martes, 'Talkins Brains' es la nueva exposición que se podrá visitar en la primera planta del Museu de les Ciències. Se trata de un viaje interactivo al cerebro en busca del lenguaje, de la mano de especialistas en paleontología, neurología, psicología, neurolingüística y computación para conocer qué significa el lenguaje para los seres humanos.

El plato fuerte llegará el sábado 13 de abril con 'Harry Potter: The Exhibition', una muestra itinerante de 1.500 metros cuadrados donde los visitantes podrán disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de Hogwarts y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de las películas.

El Salón Arquerías acogerá esta gran exhibición hasta julio con algunas de las localizaciones más populares de la saga, como la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología o incluso el Bosque Prohibido.

Estos escenarios contienen cientos de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la mítica saga. Para celebrarlo, el Hemisfèric proyectará una película de 'Harry Potter' desde el 13 de abril, todos los sábados a las seis de la tarde.

La oferta se completa en el Museu con 'Érase una vez', la nueva ubicación y contenidos de 'Marte. La conquista de un sueño' y, del jueves 18 al lunes 29, con un programa especial y más sesiones de 'Ciencia a Escena', 'Teatro de la Electricidad', 'Espai dels Xiquets' y visitas guiadas. Entre las propuestas destaca 'Ellas tienen la fórmula', sobre mujeres científicas, y las esculturas de 'My Secret Garden' que dan la bienvenida a los visitantes.

MÁS DE CIEN EJEMPLARES DE TIBURONES

Paralelamente, la campaña 'Tiburones' del Oceanogràfic recopila, enseña y distribuye en todos los hábitats sus más de cien ejemplares y 20 especies para ponerlos "cara a cara" con los visitantes.

En el edificio de accesos se expone la visión especial de los tiburones del acuario que dan sus propios cuidadores, con instantáneas capturadas bajo las directrices del fotógrafo submarino Vicent Renovell.

Las personas que se acerquen estas pascuas también podrá disfrutar del nuevo concepto de conexión del Oceanogràfic con el desarrollo del programa 'Animal Embajador', en el que los propios animales son los embajadores de su especie y explican, a través de los cuidadores, sus características y riesgos. El programa se extiende a un gran número de animales, desde aves a tortugas.