La Semana Santa 2019 ya está aquí y si no tienes ningún viaje planeado, si te quedas en València, descubre uno de estos lugares que te proponemos para realizar una escapada y no quedarte en casa todas las vacaciones. Te queremos acercar localidades en las que impera el frío, otras que están consideradas como algunos de los puntos más calurosos de la Comunitat Valenciana, y otras que simplemente destacan por su belleza, ya sea con buen o mal tiempo.

En concreto, si prefieres el frío y el interior a las piscinas o playas, entonces te invitamos a descubrir Utiel. Puedes disfrutar de sus paisajes, sus viñedos y de su comida sin ni siquiera tener que salir de la provincia de Valencia, lo que supone toda una ventaja ya que, si no quieres ir allí de viaje, puedes al menos organizar una escapada de un día. Lo que tú prefieras.

Uno de los puntos más calurosos de la Comunitat Valenciana y con más encanto es el entorno del río Albalda y la sierra Vernissa. Allí podrás adentrarte en la Cova Negra y terminar la ruta visitando el castillo histórico de Xàtiva. Un atractivo plan que te sirve también para organizar una escapada de un día y, después de disfrutar de los parajes naturales que te proponemos, regresar a dormir cómodamente a casa.

Chelva es un municipio que tiene tantas posibilidades como puedas imaginar. Si prefieres el senderismo, su paisaje no te defraudará. Incluso puedes combinar la ruta con un baño final en el río. Pero no solo el paisaje merece la pena porque también puedes perderte por sus calles y disfrutar de su maravillosa gastronomía.

Otra ruta para estos días de Semana Santa y Pascua 2019 comienza en Altura y dura tanto como estés dispuesto a caminar. Allí tienes la posibilidad de descubrir unos parajes donde la vegetación y la fauna te invitarán a contemplar la senda más que a recorrerla.

Pero, como no todo tiene que ser reposo y paz en Semana Santa y de vez en cuando hay que descargar adrenalina, es posible también añadir emoción al día a día con un paseo a caballo en plena naturaleza.

L'Albufera de València está también a un tiro de piedra de València, así que puedes aprovechar estos días de descanso para darle la vuelta a uno de los lugares más emblemáticos de València y hacer un recorrido en bici por el entorno del lago.

La Sierra Calderona, uno de los pulmones de la Comunitat Valenciana y uno de los espacios naturales más destacable de nuestro territorio, tiene infinidad de rutas y puntos de gran belleza aderezados por una gran biodiversidad.

Entre tanta modernidad siempre llama la atención un castillo. En plena comarca del Camp de Túria se alza el castillo de Benissanó, una construcción medieval que ha sobrevivido al paso del tiempo gracias a los cuidados de su población.

Antes del Medievo, mucho antes, los humanos vivían en cuevas y pintaban en las paredes. En Bicorp y más concretamente, en la Cueva de la Araña podréis observar un ejemplo de arte rupestre con varios miles de años de antigüedad.