Semana Santa 2023

Las mejores escapadas de Valencia para Semana Santa

Te proponemos lugares donde disfrutar de bellos parajes naturales e interesantes poblaciones

Tamara García

Tamara García

Las vacaciones de la Semana Santa y Pascua 2023 están a la vuelta de la esquina. Si este año no deseas quedarte en la ciudad y te apetece hacer algo diferente, te proponemos diferentes planes para estos días; aquellos que nunca te habías plateado y que por su cercanía te van a permitir salir de casa y, sobre todo, desconectar de la rutina.

Estos días de vacaciones te ofrecen la posibilidad de descubrir algunos de los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana (o muy cerca de ella), pasar la noche en algunos de los hoteles y casas rurales de Valencia, Castelló o Alicante y, si esta opción no te convence porque prefieres no gastarte mucho dinero, puedes también organizar escapadas de un día. Además de la belleza de los parajes naturales y municipios que te recomendamos, en muchos de ellos aprovechan estos días de Semana Santa y Pascua 2023 para celebrar Ferias y Mercados Medievales.

Y si, por el contrario, te animas a viajar por España, la Península Ibérica está llena de rincones asombrosos que nada tienen que envidiar al resto de lugares de Europa o del mundo. Para esta opción, te proponemos un listado con los diez pueblos de España que deberías conocer: Curdillero (Asturias), Ronda (Málaga), Combarro (Pontevedra), Toro (Zamora), Júzcar (Málaga) y Olite (Navarra), entre otros.

Morella, uno de los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana

Visitar Morella, uno de los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana es una buena alternativa para estos días.

Este municipio castellonense ha crecido a los pies de su castillo, icono indiscutible del lugar. Las calles empedradas de Morella aún guardan la esencia de todas las civilizaciones que pasaron por ella. Sus bellas murallas medievales, su acueducto y templos como la iglesia arciprestal de Santa María la Mayor son solo algunos motivos por los que la localidad ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Una escapada rural a Rubielos de Mora

Rubielos de Mora, ha sustituido a Morella como como el pueblo 'más bello y bueno' de España. Allí podrán disfrutar de su gastronomía, con platos típicos como las migas o el jamón con Denominación de Origen y visitar el estilo medieval que envuelve a este pequeño pueblo aragonés.

Peñíscola: una combinación de historia y ambiente mediterráneo

Conocida como Ciudad en el Mar, destaca por su singular ubicación sobre un peñón que se adentra en el agua. El punto más elevado lo ocupa el imponente Castillo del Papa Luna, desde el que es posible divisar la bahía de Peñíscola. Las callejuelas de la ciudad antigua están cargadas de encanto, siempre acompañadas de la brisa marina.

Vilafamés

En el corazón de la provincia de Castelló se localiza Vilafamés, cuyo centro histórico de calles serpenteantes maravilla a quienes lo recorren. De origen árabe, el municipio está coronado por un flamante castillo y la pequeña iglesia de la Sangre a sus pies. Para llegar hasta él habrá que sortear la "roca grossa", una enorme piedra que no pasa desapercibida.