Ya estamos en abril. Solo quedan dos meses para cambiar el armario y empezar a lucir esas prendas veraniegas que tanto nos gustan. Supongo que muchas estaréis pensando en la conocida Operación bikini pero... aunque no me gusta demasiado nadar a contracorriente porque nuestro cuerpo debe ser respetado durante todo el año y no debemos faltar a las bases principales que nos van a asegurar un cuerpo sano y bonito durante todo el año. Si te has dejado llevar por un invierno en el que has acumulado algún que otro exceso, te ayudaré con unos tips saludables para llegar al verano luciendo tipo y piernas bonitas.

Para comenzar, ahí van cinco consejos que, siguiéndolos religiosamente, te ayudaran a perder centímetros de cadera y pierna:

1. Haz ejercicio. Es fundamental que muevas tu cuerpo para quemar calorías. Si tu dieta es equilibrada y además lo acompañas con ejercicio obtendrás resultados mucho más rápido. Camina, corre, monta en bici, baila, nada€ lo que sea, pero haz algo mínimo tres veces por semana.

2. Recomiendo que al terminar el ejercicio, te des contrastes de agua frío-calor y te frotes con un guante de crin, esto ayudará a que tu circulación periférica mejore y como consecuencia muevas las grasas estancadas y las elimines.

3. Masajéate. Los masajes de pies a cadera son buenísimos. Túmbate en la cama y con las piernas en alto en la pared comienza desde los tobillos a masajear con fuerza hasta las caderas con una crema natural anticelulítica. Este método es mano de santo, la celulitis va desapareciendo poco a poco si eres muy constante.

4. Bebe mucha agua. De la misma manera que el ejercicio es imprescindible, beber mucha agua también lo es. No solo te ayudará a eliminar líquidos, también te ayudará a rehidratar tu piel. Pronto notarás la piel mucho más suave y jugosa.

5. Sé constante. Recomiendo que te hagas un horario semanal , como los que teníamos en el cole, lo pegues en la nevera y apuntes qué tareas y qué hábitos debes cumplir cada día. De esta manera te sentirás más responsable y animada cada vez que veas que vas cumpliendo con tu propósito diario.

Además

Para complementar este artículo, además te voy a hablar de la dieta que rompe los esquemas de la celulitis. Son 8 tips saludables simples. Así que para reducirla y acabar para siempre con ella sigue estos consejos

Tu dieta debe contener alta cantidad en fibras.

Elimina la ingesta de grasas en la medida que puedas.

Come alimentos altos en Omega-3 y ácidos grasos esenciales.

Agrega verduras y frutas

frescas a tu dieta.

Evita la comida rápida y procesada, ya que produce colesterol. Los alimentos están cocinados en aceites pocos saludables que se cargan de grasas saturadas y grasas trans. Si no tienes otra opción la mayoría de las cadenas ofrecen un menú bajo en calorías.

Evita al máximo las bebidas

azucaradas.

Restringe el consumo de alcohol y tabaco ya que estos son conocidos por aumentar la celulitis y retardar el metabolismo (como así también de causar otros problemas de salud).

Reemplaza los panes y granos elaborados por granos enteros. Si ves las palabras «blanqueados» o «enriquecido» en el paquete, están procesados, lo que es equivalente a azúcar.

¿Quién dice ahora que este verano no vamos a lucir tipazo?

¡Ánimo, cada día un paso más!