Nada como vivir una experiencia emocional para cambiar actitud y visión. Nada como un viaje al corazón de la naturaleza más salvaje para cambiar la visión sobre la necesidad de respetar y preservar el entorno natural y la biodiversidad del planeta. Visitar Bioparc es realizar un viaje al corazón de África para introducirse en ese mundo animal que se está viendo amenazado. Un viaje compartido con el que descubrir bellos paisajes y las especies animales que los habitan. Para muchos, supone una sorpresa conocer animales que ni siquiera sabían de su existencia y que el parque valenciano quiere poner en valor para hacer hincapié en la importancia de mantener la rica biodiversidad de nuestro planeta, donde cada vida realiza su papel y debemos proteger ese equilibrio. Entre otras, se ofrece la oportunidad de acercarse a especies que estuvieron extintas en la naturaleza como las gacelas Mhorr y que han podido salvarse gracias a la intervención de los conservacionistas. Así con este ejemplo, tenemos que ver con otros ojos otras especies que se encuentran en grave riesgo de desaparecer, como los bongos, los Addax, los driles, mangabeys o más conocidas como las jirafas baringo, los gorilas o chimpancés y que desde Bioparc se realiza un gran esfuerzo en su conservación con los programas ex situ, con los que han nacido muchos animales en estos años y también los proyectos in situ financiados por la Fundación Bioparc.

Ahora en primavera, la jornada comienza a las 10 de la mañana y termina a las 8 de la tarde donde, además de ese paseo por los hábitats africanos recreados, el parque ofrece actividades gratuitas con las que acercarse de forma didáctica y amena a un mejor conocimiento de todo aquello que se contempla en el recinto. Entre otras, destaca la Exhibición educativa de aves y mamíferos El ciclo de la vida en el anfiteatro en la que se muestra un documental en vivo donde aprender que todos los animales tienen un rol en el mantenimiento de la vida del planeta.

Así, la visita se podría definir como «ocio con causa» ya que une a la experiencia de contemplar la belleza más salvaje fielmente recreada, un compromiso compartido con la conservación del medio ambiente. Para poder aprovechar estas fechas, se ofrece hasta el 19 de mayo la promoción En compañía, con entradas para dos personas y dos opciones por sólo 38 euros