El primer fin de semana de mayo llega con una previsión del tiempo en València muy primaveral: sol y temperaturas suaves que pondrán fin a las lluvias de esta semana y que permitirán disfrutar de unos días de desconexión y ocio. Si todavía te preguntas qué hacer hoy en València, te proponemos algunos planes de ocio para el sábado 4 y el domingo 5.

La Marina de València

Esta zona del puerto reconvertida en espacio ciudadano se convierte en primavera en una de las zonas con más alternativas de la ciudad. Una plaza marítima tomada por la ciudadanía y diseñada para ejercer como corazón cultural, gastronómico, de ocio y familiar desde primera hora del día hasta altas horas de la noche.

Para las familias, este horizonte de hormigón frente al mediterráneo se convierte en una zona por donde pasear con los más pequeños disfrutando de los amplios espacios y los parques. Además, el mercado artesano Market La Marina oferta artesanía, bisutería, complementos y ofrece para los niños y niñas un mini golf y tiro con arco. Los días 4 y 5 de mayo, en los conciertos de la pérgola actuarán Electrónica 360º Sábado 4: Electrónica 360º, Johnny B. Zero ,Terrier y Sierra.

'Skates' y motos acuáticas. Los deportistas pueden sacar sus 'skates', bicicletas y patines de línea y deslizarse entre los yates amarrados en el pantalán. Dentro de La Marina de València puedes disfrutar, hasta el 5 de mayo, de Mar Oberta, donde, a partir de 20 euros, se pueden planear experiencias naúticas combinadas con actividades gastronómicas.

(Sigue leyendo después de la imagen)

Cultura en La Base. José Sanleón (Catarroja, 1953) siente auténtica «obsesión, pasión y locura» por las catedrales y esos sentimientos los refleja en su particular construcción de los templos. Hasta medio centenar de esas visiones las reúne en el edificio La Base de La Marina de València, donde hasta el próximo 19 de mayo se exhibe la exposición «Seu, Sanleón». Los sábado y domingos, de 11h a 14h y de 17h a 20h. De entrada libre y gratuita.

El #13 mejor restaurante de la Comunitat. La Sucursal, es uno de los espacios más privilegiados de la ciudad, en el ático del Veles e Vents, con vistas sobre el puerto y la playa de la Malvarrosa. Tienen una sala amplia, diáfana y agradable. Un marco a la altura de cualquier cocina. Lo regenta la familia Andrés Salvador (la saga con más prestigio de la restauración valenciana). Al frente de los fogones está Miriam Salvador. Cocina combinando sensatez y delicadeza a partes iguales. Ocupa el puesto número 13 en la guía 55 Mejores Restaurantes. Precio medio: 90 €.

Gastronomía marítima tradicional. A sólo unos metros de La Marina de València, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar se encuentran algunos de los bares incluídos en las recomendaciones de la guía gastronómica 55 Mejores Restaurantes, editada por Levante-EMV. Anyora ocupa el espacio de un antiguo despacho de vino fundado a principios del siglo pasado con una carta repleta de cocina tradicional de la zona, con especial atención a la casquería. Casa Montaña es la bodega por excelencia de la ciudad, el local con más solera del 'cap i casal'.

Tardeo instagrameable entre palmeras. Marina Beach Club se ha convertido en una de las referencias entre los beach club nacionales. Cuenta con un diseño único y unas vistas inmejorables a la playa, en la hay un chiringuito y hamacas en las que tomar una copa. Con música desde primera hora de la mañana, nadie quiere perderse el tardeo, horario en el que el club registra mayor afluencia de forma ininterrumpida hasta su cierre, a las 3.30 de la madrugada.

(Sigue leyendo después de la imagen)

Fin de semana salvaje

Al otro lado de la ciudad, en la profundidad del parque de Cabecera y de la sabana africana, Bioparc València se convierte en una alternativa de ocio emocionante y salvaje. El rugido del rey de la selva en el corazón de la ciudad.