Mediaset apuesta por el tirón del narcotráfico con Brigada Costa del Sol, la serie que estrenó el pasado lunes en sus dos canales líderes, Telecinco y Cuatro. Algo histórico€ Y exagerado. Sobre todo si tenemos en cuenta que con esta producción, Pablo Vasile no ha inventado nada. La serie es una mezcla entre Narcos, Fariña y Los hombres de Paco. Sí, aquella popular serie que dio fama a Hugo Silva después de protagonizar papeles sin mucha chicha en series como Paco y Veva o Al salir de clase. Como en la serie de Antena 3, Brigada Costa del Sol tiene persecuciones, acción, risas y amor, lo que la convierte en una serie más dentro de la parrilla televisiva. Nada que ver con Fariña, donde la ficción española sí ha dado un salto cualitativo en la televisión en abierto.

La serie está inspirada en hechos reales y abarca la mitad de 1977, un año que culmina con la celebración de las elecciones y la llegada de la democracia a España. Es en estos momentos cuando una brigada de la policía es destinada a la localidad malagueña de Torremolinos para formar una unidad especial que permita acabar con el narcotráfico, que aún está en sus inicios y del que apenas se sabe nada. Estos agentes, con sus más y sus menos, acaban convirtiéndose en una leyenda para la policía europea.

El reparto está compuesto por Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Sara Sálamo, Miki Esparbé y Jesús Castro, la gallina de los huevos de oro de Mediaset tras El Niño. La serie cuenta de 13 episodios que podrán verse en Netflix próximamente. ¿Lo mejor? El vestuario y la fotografía. Lo peor son precisamente estos Hombres de Hugo.