El segundo fin de semana de mayo estará marcado por las temperaturas primaverales. Con el buen tiempo presente, las alternativas de ocio que te planteamos están muy centradas en disfrutar de los espacios abiertos de los que dispone la ciudad, aunque también hemos incluido en nuestra lista de planes de fin de semana otras recomendaciones para quienes se preguntan todavía que hacer hoy en València.

Jardín del Turia

Creados a finales de los años 80, el antiguo cauce se ha consolidado como uno de los espacios verdes de la ciudad más apreciados por la ciudadanía. Dividido en distintos tramos, en el viejo río puedes disfrutar de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la zona este y del Bioparc en el oeste. A lo largo de los nueve kilómetros, en el jardín se puede disfrutar de zonas destinadas a la práctica de deportes, carriles bici, zonas de running, parques caninos, entre otros. Además, cuenta con varios puntos donde disfrutar de grandes espacios de césped y del gran parque Gulliver, el favorito de miles de niños valencianos.

(Sigue leyendo después de la imagen)

Parc Central

Es el nuevo pulmón verde de la ciudad y ha logrado un gran éxito entre los vecinos. Las grandes zonas verdes de césped han enamorado a los amantes de los espacios urbanos al aire libre porque en él se juntan todo tipo de personas: deportistas, lectores, o quienes buscan disfrutar del sol tumbados sobre la zona verde.

En el Parc Central, además, se pueden encontrar zonas de huerta, fuentes, espacios cubiertos y unas láminas de agua que centran la atención de los más pequeños junto al gran tobogán. Los más aventureros no dudarán en trepar por los rocódromos instalados en la explanada.

Jardines de Monforte

Es uno de los jardines más artísticos de la ciudad. Escondido en los aledaños de la Alameda, es un lugar idóneo para desconectar y relajarse. En Monforte se puede disfrutar del cuidado jardín y sus formas, así como de las distintas esculturas repartidas por esta zona verde de estilo neoclásico. Entre los estanques, las fuentes y el mármol tallado se esconden unos leones que iban a presidir el Congreso de los Diputados. Un lugar ideal para pasear, leer o disfrutar de las sombras y temperaturas suaves gracias a la vegetación.

(Sigue leyendo después de la imagen)

Jardines de Viveros

Uno de los espacios ajardinados más visitados de la ciudad. Cuenta con grandes avenidas arboladas, espacios ajardinados, rosaledas, estanques... Uno de los grandes atractivos del jardín de Viveros es su enorme explanada frente al lago. En esta zona se encuentra el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad y un merendero en el que tomar un refresco y disfrutar del buen tiempo.

(Sigue leyendo después de la imagen)

La Marina de València

Esta zona del puerto reconvertida en espacio ciudadano se convierte en primavera en una de las zonas con más alternativas de la ciudad. Una plaza marítima tomada por la ciudadanía y diseñada para ejercer como corazón cultural, gastronómico, de ocio y familiar desde primera hora del día hasta altas horas de la noche. Además, este fin de semana La Marina acoge la gira 'Yo fui a EGB'.

La gira 'Yo fui a EGB' llega este sábado 11 de mayo a València con un concierto único. Entre los artistas que integran el cartel y actuarán en el 'nostálgico' festival se encuentran: Ana Torroja -cantando sus éxitos y los de Mecano-, Azul y negro, la Guardia, Danza Invisible, OBK, la Frontera, Ole Ole, los Pecos, Pino d'Angio, Ricchi Poveri, Seguridad Social y The Refrescos.