10 de mayo de 2019
10.05.2019

Y València se hizo bosque en el Festival 10 Sentidos

10.05.2019 | 04:15
Y València se hizo bosque en el Festival 10 Sentidos

«Quiero formar parte de la naturaleza: la arcilla, el agua, el suelo, las flores se superpondrán sobre mí. Quiero abandonar mi ego, desmayarme en el suelo, desorientarme, ser sensual, caótico, animal», así explica Camille Voyenne la performance que realizará el día 11 dentro del Festival 10 Sentidos.

La conexión con la naturaleza como una forma de reencontrarse con la esencia. Con la verdad. La tierra, el agua y la vegetación actúa en la performance Gospel for the Present Time del artista francés Camille Voyenne, como elementos que permiten al individuo liberarse de las convenciones sociales, de los corsés mundanos que oprimen su espíritu. La obra, producida por el colectivo galo Champ Libre y que cuenta con el trabajo dramatúrgico de Marion Guilloux, forma parte de la programación del Festival 10 Sentidos que esta edición, la octava, lleva por lema Bestias. «Con esta obra busco reconectarme con los elementos: sentir, tocar, escuchar. Recuperar el instinto primitivo, mis sentidos. Quiero formar parte de la naturaleza: la arcilla, el agua, el suelo, las flores se superpondrán sobre mí; como los cuadros de Giuseppe Arcimboldo», apunta Camille Voyenne sobre esta performance que él mismo dirige, coreografía y protagoniza. «Quiero abandonar mi ego, desmayarme en el suelo, desorientarme, ser sensual, caótico, animal» añade.
El trabajo de Voyenne se integra dentro del colectivo Champ Libre, proyecto de creación multidisciplinar que puso en marcha a finales de 2015 junto a Charles Meillat, Yann Slama, Marion Guilloux, Marin Peylet y Melodie Alves. La performance Voyenne se enmarca en una jornada en la que el Festival 10 Sentidos aspira a sacar las artes vivas a la calle y a que los ciudadanos se encuentren con ellas mientras pasean por la ciudad. De esta manera, a lo largo del día, la Plaza del Ayuntamiento acogerá una selección de actuaciones musicales, intervenciones artísticas, danza, performances y piezas dedicadas al público infantil.

Plaza del ayuntamiento. Día 11 de mayo , 12:15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook