17 de mayo de 2019
17.05.2019

Piel canela súper hidratada

17.05.2019 | 04:15
Piel canela súper hidratada

Llega el buen tiempo y con ello las ganas de broncear nuestra piel. ¿A quién no le apetece ya tener ese tono canela para lucir prendas veraniegas? Lógicamente, ya apetece ponernos un poquito al sol, pero ¡ojo!, una sobreexposición puede dejar secuelas irreparables como manchas y arrugas. Sé consciente de cómo hay que tomar el sol para que sea tu mejor aliado y de qué ingredientes naturales ayudarán a tu cutis a irradiar belleza. Toma nota:

La respuesta está en activar la melanina de la piel consumiendo alimentos ricos en antioxidantes como zanahoria, mango, papaya, así como vitaminas A, B, C y E, presentes en el maíz, la soja, el aceite de oliva o en cápsulas, que las puedes conseguir en tiendas naturales.

Olvídate de tomar el sol horas y horas, con eso solo conseguirás tintarte a cachos y arrugarte como una pasa. Toma el sol o muy temprano o por la tarde a partir de las cinco, verás como aparece un tono dorado en tu piel muy natural sin necesidad de poner en peligro tu belleza.

Protege tu piel utilizando cremas libres de parabenos y con protección alta. No temas por utilizar pantalla total en tu rostro, igualmente se activará tu melanina y tomarás un color morenito sin arruinar tu expresión. Sinceramente, yo prefiero subir mi tono con maquillaje y que mi piel se vea jugosa y joven durante todo el año.

Hidrátate por dentro y por fuera. Bebe mucha agua y utiliza hidratantes naturales como el Aloe Vera, con increíbles propiedades antioxidantes y regenerantes, o mascarillas caseras súper hidratantes como el yogur natural. Esta mascarilla es tan fácil como ir a la tienda más cercana. Compra yogur sin azúcar y en lo posible de sabor neutro y espárcelo en tu rostro. Deja que se seque y retíralo con agua tibia.

Además, te voy a dar unos remedios naturales, nada invasivos para que regules el tono de tu piel de manera natural si ves que tienes alguna manchita más oscura:

Exfolia tu piel con un poquito de bicarbonato de sodio. Es un peeling facial natural muy efectivo. Regula la grasa, reduce los poros abiertos y elimina las células muertas. Hazlo una vez por semana, insistiendo en la/las manchas.

Pon una gasita con jugo de limón en la zona afectada. El limón aclara y suaviza la piel. Contiene mucha vitamina C.

Compra una planta de Aloe Vera, corta todas las noches un trocito de hoja y aplícala en todo el rostro. Es altamente nutritiva, deja la piel aterciopelada. Y aunque el olor y la textura no son muy agradables, los resultados son espectaculares.

Aplica arcilla verde dos noches por semana en la zona afectada y déjala secar. Luego lava el rostro y ponte aloe.

Toma complementos que nutran tu piel, ya sabes que el cuerpo es un fiel reflejo de lo que comes. Te recomiendo Omega 3, vitamina C, colágeno y agua, mucha agua.

Te recuerdo que el efecto más beneficioso del sol sobre el organismo es la síntesis de la vitamina D, pero el cuerpo apenas necesita unos minutos de sol para obtener las dosis necesarias y saludables de esta vitamina. Todo lo demás son imposiciones de la moda que no tienen ningún fundamento cuando se trata de cuidarnos de verdad o de buscar la auténtica belleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook