Este fin de semana de mayo estará marcado por un tiempo primaveral aunque inestable. Durante la jornada del sábado las lluvias podrían hacer acto de presencia en la ciudad de València a partir de las 12 del mediodía. Si las previsiones se cumplen, durante las jornadas del 18 y 19 de mayo las temperaturas serán suaves con máximas de 21 grados y cielos cubiertos durante la mayor parte del día. Con los ojos puestos en el avance de las predicciones meteorológicas, estas son nuestras recomendaciones para disfrutar de tu tiempo libre en València.

Día de los museos

Los principales museos de arte de València se preparan para celebrar pasado mañana su día internacional, una jornada que este año reivindica los nuevos papeles que desempeñan estos espacios culturales como actores activos en sus comunidades. El Museo de Bellas Artes, el IVAM, el MuVIM, el Centre del Carmen, la Fundación Bancaja y Bombas Gens realizarán actividades especiales y variarán sus horarios de apertura. Puedes consultar toda la información ampliada aquí.

Volta a Peu

Su carácter abierto a todos los públicos invita a que cualquiera que lo desee participe en esta carrera no competitiva completando sus 6.200 metros recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad. 6.200 metros con el paseo de la Alameda como centro neurálgico para los más de 15.000 valencianos participantes en este evento participativo y único. Las grandes calles de la ciudad como la avenida del Puerto, la avenida Jacinto Benavente o la gran vía Marqués del Turia se paralizarán para un día único y especial para la ciudad. Esta edición la Volta a Peu recupera su recorrido histórico, más corto que en los últimos años y por tanto, más accesible a todos. Consulta aquí el recorrido, horario y las calles cortadas.

Cantando a Israel

Este sábado 18 se celebra la final del Festival de Eurovisión 2019. El representante español, Miki de OT, actuará con su canción 'La Venda'. Organizar una quedada con amigos en casa o en los cientos de bares que pondrán el festival puede ser un plan divertido. ¡Una porra para escoger ganador puede animar la velada! Consulta aquí dónde ver la gala.

La Marina de València

Esta zona del puerto reconvertida en espacio ciudadano se convierte en primavera en una de las zonas con más alternativas de la ciudad. Una plaza marítima tomada por la ciudadanía y diseñada para ejercer como corazón cultural, gastronómico, de ocio y familiar desde primera hora del día hasta altas horas de la noche. Además, este fin de semana La Marina acoge la gira 'Yo fui a EGB'.

La gira 'Yo fui a EGB' llega este sábado 11 de mayo a València con un concierto único. Entre los artistas que integran el cartel y actuarán en el 'nostálgico' festival se encuentran: Ana Torroja -cantando sus éxitos y los de Mecano-, Azul y negro, la Guardia, Danza Invisible, OBK, la Frontera, Ole Ole, los Pecos, Pino d'Angio, Ricchi Poveri, Seguridad Social y The Refrescos.

Fin de semana salvaje

Al otro lado de la ciudad, en la profundidad del parque de Cabecera y de la sabana africana, Bioparc València se convierte en una alternativa de ocio emocionante y salvaje. El rugido del rey de la selva en el corazón de la ciudad.