21 de mayo de 2019
21.05.2019

Música

La "inclasificable" Clara Peya actúa en la sala Matisse

La pianista y compositora presentará su último trabajo, Estómac, un viaje musical y visceral en busca del amor en su esencia más básica.

21.05.2019 | 11:37
Clara Peya

La pianista y compositora Clara Peya presentará el jueves en la Sala Matisse, su nuevo trabajo: Estómac ("Estómago"), un disco que combina los sonidos del jazz, el rap, el pop y la electrónica para continuar con un manifiesto feminista en el que busca deconstruir la idea del amor romántico, un viaje iniciado con Oceanes (2017).
Estómac nace de la relación creativa y de amistad entre Clara Peya y el bajista y productor Vic Moliner, quien, junto con la voz de Magalí Sare, la batería y la electrónica de Dídak Fernández y la batería de Andreu Moreno, dan vida a este nuevo trabajo.

Después de haber escrito más de 300 canciones a lo largo de su carrera musical, Peya investiga y experimenta en este nuevo trabajo la sensación del amor que nace desde las entrañas y reivindica la esencia más básica del verbo amar. Trece canciones para construir puentes entre el corazón y las entrañas.

Clara Peya es una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical del país. Una biografía frenética que transita entre la música, el teatro y el activismo.
Feminista declarada, se define a sí misma como «inquieta, visceral, intensa y trascendente». Clara Peya huye de tópicos y, sobre todo, cree en el poder del arte para la denuncia: «a mi música la llamo romántico-contemporánea o punki-romántica». La música lo es todo para ella, utiliza el piano para expresarse, ser libre y transmitir ideas.
Musicalmente, Peya es inclasificable: bascula entre la música de cámara, el jazz, el pop y la electrónica, manteniendo siempre como centro de gravedad el piano. Es energía y sentimiento en estado puro, sin dejar de lado el grito a -y el compromiso con- la libertad. Una personalidad artística contagiosa y torrencial que en directo se desnuda, se transforma y se esparce por todo el escenario y más allá. Su particular forma de tocar ha hecho que sea considerada una de las pianistas catalanas más escénicas y transgresoras.

Con 32 años ya ha presentado ocho discos bajo su nombre y ha tocado con diferentes formaciones por toda España, México, Francia, Inglaterra y Rusia. Además, es cofundadora de la compañía de teatro, danza y música en directo "Les Impuxibles" y ha compuesto varias músicas para espectáculos de teatro y danza.
________________

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook