- ¿Cómo observáis la participación en un festival como el de Les Arts que mayormente está copado por grupos del conocido como panorama independiente?

- Entendemos que eso de "indie" es más una etiqueta, al menos en la actualidad. Y que hace referencia más a un género musical que a una manera de hacer y de estar en la música. Más allá de eso, vemos que ha habido un cambio en los festivales y que vivimos un momento muy ecléctico en las programaciones. El público consume músicas muy alejadas en lo estilístico y está menos enrocado en un género concreto. Eso se ve reflejado en los festivales?.

¿Consideráis clave la fiesta en vuestros conciertos? Parece importante en vuestra invitación al Festival de les Arts. ¿Se tiene mucho en cuenta la música y poco la letra?

- Siempre nos gustó la electrónica y aquello que se conoce como música de baile. De todos modos, creemos que muchísima gente se ha acercado a nuestro grupo movidos por las letras.

¿Qué ha cambiado en la música en valenciano para pasar de la práctica clandestinidad a los programas televisivos del prime time español?

- Que los grupos se lo han currado mucho y que ha sido inevitable reconocer el nivel de público que arrastra esa escena, a pesar de no haber tenido muchas ayudas. Los festivales lo han visto porque se busca el máximo de público. Han visto ahí un nicho de mercado.

- Os sumasteis al boicot a Eurovision en Israel junto a otros más de cien artistas y grupos y denunciáis en vuestra última canción la “crueldad como motor de algunos humanos” con imágenes grabadas en Palestina.

- Visitamos Palestina en septiembre y estuvimos allí una semana conviviendo con su gente. Nos hemos sensibilizado un poco más con el drama que viven.

- ¿Ha sido la música causa o consecuencia de tu conocimiento de los problemas del pueblo valenciano?

- En un principio fue la consecuencia, pero después también ha sido causa, porque con la música he viajado más y he conocido a más gente y más perspectivas de esta problemática.

- ¿Sigue pensando que cantar en valenciano pocas puertas abre?

- Creo que en Madrid o Sevilla lo tienes más difícil, por razones obvias. Y creo que en Girona lo tienes más fácil, por razones obvias también. Lo que pasa es que hay muchos españoles que ven lo primero como algo normal y lo segundo como algo injusto o raro.

- ¿Por qué ha pasado Panxo antes del éxito rotundo de Zoo?

- Por unos cuántos proyectos artísticos donde tuve un papel más secundario, pero en los que también aprendí muchísimo y que me ayudaron a ver qué cosas me hacían más o menos feliz.

- Participáis en la canción “Los Borbones son unos ladrones” para denunciar la censura y la persecución de raperos como Valtonyc. Recientemente ha sido detenido Pablo Hasel. ¿En qué situación consideráis que está la libertad de expresión es este país?

- Para nosotros está muy mal, pero en general, depende: Si eres de extrema derecha, casi seguro que vas a tener carta blanca para hacer y decir lo que quieras. Si, como Hasel, estás en posiciones más transformadoras y, sobre todo, denuncias hechos que son verdades incómodas, lo tienes muy jodido.