24 de mayo de 2019
24.05.2019

Haloterapia: sal + terapia

24.05.2019 | 04:15
Haloterapia: sal + terapia

La haloterapia es una terapia natural complementaria que consiste en reproducir el clima que hay dentro de las minas de sal mediante un halogenerador que genera micro-partículas de sal para el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio como asma, bronquiolitis, fibrosis quística, bronquitis, sinusitis, alergia estacional y enfermedades dermatológicas como dermatitis atópica y psoriasis, además de estar recomendada en problemas de estrés, agotamiento y rendimiento deportivo. Además es beneficioso para la belleza y salud de la piel.

¿Cómo funciona?

Las micropartículas de sal concentradas se mezclan con el aire de la sala y, durante el transcurso de una sesión de entre 40 y 60 minutos, son inhaladas por los pacientes. De esta manera, las micropartículas de sal llegan a todas las partes del sistema respiratorio, en el caso de las salas colectivas y en las salas individuales los usuarios pueden quedarse en ropa interior, en bañador o desnudos para que las micropartículas de sal se depositen sobre las capas superficiales de la piel.

¿Para qué sirve?

Para las alergias, constipados, enfermedades crónicas del sistema respiratorio y enfermedades de la piel que se agudizan con los altos niveles de polución actuales. En estos casos, la haloterapia puede ser un buen remedio ya que fortalece el sistema inmunológico, reduce los efectos secundarios de la medicación y tiene un efecto emocional muy positivo.

¿Por qué se recomienda para el estrés y la ansiedad?

Dentro de la cueva de sal el ambiente se encuentra saturado de iones negativos, esa carga de iones estimula la relajación, calma y promueve la eliminación de toxinas, todo ello combinado con unos cómodos asientos, suave música, iluminación tenue, aire fresco y seco que provoca que la persona se sumerja en una atmósfera de descanso donde poder relajarse y alcanzar una sensación de paz y tranquilidad como si estuviera a la orilla del mar.

¿Por qué es buena para el rendimiento deportivo?

Los músculos al deshidratarse pierden agua y sales minerales, lo que genera cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental. Con este sistema mejora la recuperación y el rendimiento deportivo, además de potenciar una oxigenación ideal de la sangre debido al buen funcionamiento del sistema respiratorio que se consigue al llevar acabo un tratamiento.

¿Por qué sal Roca?

La haloterapia proviene de la Espeleoterapia (Terapia que se realiza dentro de las minas de sal), por lo que la sal roca es la que se utilizó para empezar los estudios. Además de tener una composición muy estable. En Saltium València, por ejemplo, se utiliza Pharmasal importada desde Austria, ideal para que el Halogenerador la triture y pulverice de manera que consigue liberar dentro de la sala micropartículas con un índice de granularidad idóneo para su penetración en las cavidades más profundas de los pulmones y de las capas superficiales de la piel, característica que permite aún mayor eficacia de los tratamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook