Hoy se celebra el “Día Nacional de la Nutrición”, una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). Así, hoy se insiste en la importancia de transmitir hábitos alimentarios saludables. Conviene recordar prácticas de alimentación saludables que cuestan muy poco cada día y que sirven para mejorar nuestra calidad de vida.

Frutas, verduras y hortalizas son alimentos fundamentales que debemos tener en nuestro día a día, pero no hay que perder de vista que una alimentación saludable no es sinónimo de sufrimiento o de rechazar ciertos alimentos. Solo hay que saber seguir los consejos más saludables:

- Consumir 2-3 raciones de frutas, verduras y hortalizas al día

- Incluir en la dieta frutas y vegetales de todos los colores

- Alternar el consumo de verduras y hortalizas crudas y cocinadas

-Comer la fruta con piel y bien lavada para conseguir un mayor aporte de fibra

- Evitar los alimentos azucarados y sustituirlos por alterativas como los refrescos sin azúcar o golosinas saludables sin grasas ni azúcares como Yummeat, las primeras golosinas saludables 0%

Además, una buena nutrición incluye la ingesta de las seis clases de nutrientes que necesita el cuerpo: agua, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos.

El Día Nacional de la Nutrición tiene como objetivo sensibilizar de la importancia de la nutrición junto con hábitos saludables para tener una buena salud. Una vida saludable puede conseguirse a través de ejercicio diario y de una nutrición adecuada que no incluya azúcares ni grasas