07 de junio de 2019
07.06.2019

Planes en València hoy: actividades de ocio para el fin de semana

Las buenas temperaturas disparan las alternativas de ocio al aire libre en la ciudad

07.06.2019 | 04:15
Festival de les Arts durante la pasada edición. Foto: Germán Caballero

El segundo fin de semana de junio llega cargado de planes que hacer en València. Si todavía no sabes qué actividades hacer este fin de semana, te proponemos algunas ideas para disfrutar de un fin de semana. La ciudad cuenta con alternativas para todos los gustos: musicales, deportivas y salvajes; además, puedes adaptarlas sin importar si quieres hacerlos a solas, con amigos o con niños. Puedes consultar aquí la agenda de eventos del sábado 8 de junio y la del domingo 9.

Festival de les Arts

La cercanía del verano se nota en el calor pero también en las ganas que tenemos de sacar las camisas holgadas de colores del armario. Una oportunidad perfecta será este fin de semana en el Festival de les Arts. Se celebra, como no podía ser de otra forma, en la Ciutat de les Arts i les Ciències. 

Consulta aquí los horarios

15K Nocturna

València acoge este fin de semana la nueva edición, la séptima, de la  Carrera Nocturna 15K Banco Mediolanum. Entre las  22:30 horas del sábado día 8 y la 01.00 horas del domingo se desarrollará esta convocatoria singular, que tiene reconocimiento a nivel global de única prueba del mundo de 15 kilómetros con la Road Race Bronze Label de la IAAF (Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo).

(Sigue leyendo después de la imagen)
15K durante una edición anterior. MIGUEL ANGEL MONTESINOS

Piscinas abiertas

Este sábado 8, segundo sábado de junio, abren las primeras piscinas en la ciudad. En concreto, podrás disfrutar de las piscinas del parque del Oeste y Benicalap. Aunque ya sabemos que oficialmente aún no es verano, el calor y el tiempo libre disparan las ganas de escapar del asfalto y una buena alternativa es pegarse un chapuzón. Recuerda que los menores de 12 años entran gratis en ambas piscinas.

La Marina de València

Esta zona del puerto reconvertida en espacio ciudadano se convierte en primavera en una de las zonas con más alternativas de la ciudad. Una plaza marítima tomada por la ciudadanía y diseñada para ejercer como corazón cultural, gastronómico, de ocio y familiar desde primera hora del día hasta altas horas de la noche.

Fin de semana salvaje

Al otro lado de la ciudad, en la profundidad del parque de Cabecera y de la sabana africana, Bioparc València se convierte en una alternativa de ocio emocionante y salvaje. El rugido del rey de la selva en el corazón de la ciudad.

Los mejores parques y jardines

Conoce los pulmones verdes de la ciudad que han logrado un gran éxito entre los vecinos. València cuenta con grandes zonas verdes de césped que han enamorado a los amantes de los espacios urbanos al aire libre porque en él se juntan todo tipo de personas: deportistas, lectores, o quienes buscan disfrutar del sol tumbados sobre la zona verde. Son perfectos para disfrutar del sol con los más pequeños de la casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook