La cercanía del periodo estival se hace notar en todo el territorio valenciano. Las altas temperaturas propias de esta época del año convierten cualquier fin de semana en una oportunidad perfecta para realizar una escapada de verano por dentro de la Comunitat. Esta semana te proponemos dos escapadas a los pueblos más bonitos de la C. Valenciana, según la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. Estas escapadas se completarán con dos más, que puedes leer aquí.

Peñíscola (Castelló)

"Peñíscola es un lugar idílico donde pasar unos días, donde se mezcla el turismo de sol y playa, familiar y cultural", apuntan desde la asociación. Se trata de un municipio de origen medieval adentrado en el mar y presidido por un Castillo Templario en perfecto estado de conservación. La construcción está rodeada por un trazado de viejas calles medievales que logran trasladar al visitante a otra época.

Entre las recomendaciones que no puedes perderte, según la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España se encuentran la Iglesia de Santa María de Peñíscola, el Bufador, las Murallas, el Castillo y la Casa de las Conchas. Esta localidad castellonense destaca por su repostería y por sus cañadillas.

Morella (Castelló)

"Morella aparece en los ojos del visitante envuelta del encanto que le transmiten la posición estratégica, que llena el paisaje, y las murallas centenarias coronadas por el robusto castillo a más de mil metros de altura", explican desde la organización. Destacan "sus dieciséis torres, seis portales y casi dos kilómetros de muralla configuran una silueta única, coronada por el imponente castillo" que han permitido a este municipio castellonense lograr el reconocimiento de las ciudades Patrimonio de Humanidad con el premio al patrimonio.

Entre las recomendaciones que no puedes perderte, según la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España se encuentran el castillo, el convento de Sant Francesc, las torres, la muralla y el museo 'Temps de Dinosaures'. Respecto a su gastronomía destacan las croquetas morellanas, la trufa y en cuanto a los dulces, el flaó.

Si este fin de semana no puedes irte de ruta por la Comunitat a conocer los rincones más bonitos que esconde nuestro territorio, estos son otros planes de fin de semana que puedes hacer si te quedas en València.

La Marina de València

Esta zona del puerto reconvertida en espacio ciudadano se convierte en primavera en una de las zonas con más alternativas de la ciudad. Una plaza marítima tomada por la ciudadanía y diseñada para ejercer como corazón cultural, gastronómico, de ocio y familiar desde primera hora del día hasta altas horas de la noche.

Fin de semana salvaje

Al otro lado de la ciudad, en la profundidad del parque de Cabecera y de la sabana africana, Bioparc València se convierte en una alternativa de ocio emocionante y salvaje. El rugido del rey de la selva en el corazón de la ciudad.

Los mejores parques y jardines

Conoce los pulmones verdes de la ciudad que han logrado un gran éxito entre los vecinos. València cuenta con grandes zonas verdes de césped que han enamorado a los amantes de los espacios urbanos al aire libre porque en él se juntan todo tipo de personas: deportistas, lectores, o quienes buscan disfrutar del sol tumbados sobre la zona verde. Son perfectos para disfrutar del sol con los más pequeños de la casa.