18 de junio de 2019
18.06.2019

Jornada lúdica

Unidos porque una nueva forma de energía y consumo es posible

"Nuestra luz. Nuestra energía" es el lema para concienciar sobre la importancia de las renovables y el autoconsumo en la reducción de emisiones GEI

18.06.2019 | 20:21

Llega una nueva edición de València Canvia pel Clima! La cita será el domingo 23 de junio en el Jardín del Túria, entre el Pont de les Flors y el Pont de l'Exposició, de 10h a 15h. Bajo el lema "Nuestra luz. Nuestra energía", se apuesta por conseguir un nuevo modelo de ciudad, más humana y actual, adaptada frente al escenario de cambio climático.

Diversas entidades, movimientos sociales, ONG's, administraciones públicas, Institutos Universitarios y de Investigación, así como empresas del sector privado se darán cita y trabajarán unidas para mostrar a la ciudadanía que una nueva forma de energía y de consumo es posible.

Así, la fiesta del clima y la energía sostenible contará con demostraciones, micro-ponencias, talleres, diálogos, actividades familiares e infantiles y degustaciones gastronómicas entre otras muchas propuestas.

Nuevas formas de energía, autoconsumo, cooperativas de productos respetuosos con el medio ambiente, protección de especies autóctonas y actividades agrícolas o ganaderas ambientalmente amigables y el reciclaje serán algunos de los temas que centrarán la mañana en el Jardín del Túria. Un cambio justo y democrático hacia un modelo de ciudad que nos apoye es posible. Para ello, se reunirán entidades locales, nacionales e internacionales que darán a conocer sus proyectos en pro de la apuesta por las fuentes de energía renovables, la autosuficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook