21 de junio de 2019
21.06.2019

Ruta

Planes de fin de semana: Escapadas de verano por los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana (II)

La Comunitat cuenta con cuatro localidades entre los 79 'Pueblos más bonitos de España'

21.06.2019 | 12:26
Planes de fin de semana: Escapadas de verano por los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana (II)

La cercanía del periodo estival se hace notar en todo el territorio valenciano. Las altas temperaturas propias de esta época del año convierten cualquier fin de semana en una oportunidad perfecta para realizar una escapada de verano por dentro de la Comunitat. Esta semana te proponemos dos escapadas a los pueblos más bonitos de la C. Valenciana, según la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. Estas escapadas completan a las otras dos más que publicamos la semana pasada.

El Castell de Guadalest (Alicante)

"La evocadora estampa de un pueblo que ha sabido mantener, a través del tiempo, los rasgos más típicos de las poblaciones del interior alicantino", destacan desde la organización.

Desde los Pueblos Más Bonitos de España explican que "El municipio, declarado conjunto histórico-artístico en 1974, está dividido en dos barrios claramente diferenciados: el del castillo, colgado en lo alto de la peña y protegido por la antigua muralla, conserva todo su sabor medieval; y, el del Arrabal, de creación posterior, cuando la población aumentó trasladándose a las faldas de la montaña".

Entre los enclaves que no puedes perderte, según la organización de Los Pueblos Más Bonitos de España se encuentran el castillo de San José, el castillo de la Alcozaiba, la prisión del siglo XII, la Casa Orduña o los museos del Castell de Guadalest. Respecto a la gastronomía típica, recomiendan la olleta de Blat y el Minxo.

Vilafamés (Castelló)

"Vilafamés destaca por su casco antiguo. Pasear por sus calles tranquilamente, nos transporta a sus orígenes árabes con calles estrechas y zigzagueantes, con rincones que hacen que uno se quede maravillado, con su castillo en lo alto y la pequeña iglesia a sus pies", destacan de este enclave castellonense desde la organización.

Para Los Pueblos Más Bonitos de España, un punto especialmente destacado de esta localidad que "llama mucho la atención" es su "impresionante 'Roca Grossa', una mole de piedra que se encuentra a medida que se sube por la calle principal de Vilafamés".

Entre los enclaves que no puedes perderte, según la organización de Los Pueblos Más Bonitos de España se encuentran el castillo de Vilafamés, el palacio del Batle, la iglesia de la Sangre, la ermita de San Ramón y el Quartijo. Respecto a la gastronomía local, destacan las 'cristines' y los pasteles de boniato.

La Marina de València

Esta zona del puerto reconvertida en espacio ciudadano se convierte en primavera en una de las zonas con más alternativas de la ciudad. Una plaza marítima tomada por la ciudadanía y diseñada para ejercer como corazón cultural, gastronómico, de ocio y familiar desde primera hora del día hasta altas horas de la noche.

Fin de semana salvaje

Al otro lado de la ciudad, en la profundidad del parque de Cabecera y de la sabana africana, Bioparc València se convierte en una alternativa de ocio emocionante y salvaje. El rugido del rey de la selva en el corazón de la ciudad.

Los mejores parques y jardines

Conoce los pulmones verdes de la ciudad que han logrado un gran éxito entre los vecinos. València cuenta con grandes zonas verdes de césped que han enamorado a los amantes de los espacios urbanos al aire libre porque en él se juntan todo tipo de personas: deportistas, lectores, o quienes buscan disfrutar del sol tumbados sobre la zona verde. Son perfectos para disfrutar del sol con los más pequeños de la casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook