21 de junio de 2019
21.06.2019

Vinos

Los ocho vinos rosados valencianos para recibir al verano por menos de 20 euros

Los rosados son aliados perfectos para acompañar la rica gastronomía mediterránea

21.06.2019 | 04:15
Los ocho vinos rosados valencianos para recibir al verano por menos de 20 euros

De pálidos tonos rosáceos al estilo provenzal o con los clásicos tonos de fresa, los vinos rosados vuelven a marcar tendencia con la llegada del buen tiempo. La Comunitat Valenciana siempre ha sido gran productora de rosados de calidad, bien a partir de uvas autóctonas como con castas foráneas.

En los últimos años, las bodegas han sabido adaptarse a las tendencias y cada vez son más las firmas que se lanzan a la elaboración de unos vinos que han aumentado su penetración en el mercado. El color juega un papel determinante, y si bien algunos productores siguen apostando por rosados tradicionales –con su típico color acerezado–, otros muchos se han dejado llevar por las tendencias que marca el mercado, con rosados de tonos más pálidos, en ocasiones asalmonados y en otros casos rozando tonos cercanos a la piel de cebolla.

Los rosados son aliados perfectos para acompañar la rica gastronomía mediterránea. Tapas, arroces, ensaladas, pastas, pescados y mariscos armonizan con la frescura y frutosidad de unos vinos cada vez más reconocidos. En verano, siempre hay un momento para disfrutar de los vinos valencianos en clave de rosa.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook