28 de junio de 2019
28.06.2019

Alimentación

Las mejores frutas de verano

Las frutas de temporada en verano destacan por ser refrescantes, de colores llamativos y de sabor dulce. Además, son ricas en agua, por lo que son una buena opción para hidratarse.

28.06.2019 | 04:15
Las mejores frutas de verano

Higo. Sus propiedades beneficiosas para la salud son importantes sobre todo por su alto contenido en vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono. Proporciona mucha energía.  Su aporte calórico si se consume fresco es solo un poco mayor que el de las manzanas.

Ciruela. Alimento energético, alcalinizante, depurativo, refrescante, ligero y tonificante, capaz de estimular el sistema nervioso y combatir la fatiga. Tiene acción drenante y bajo contenido calórico.

Cerezas. Rico en vitaminas A y C y en minerales como el calcio, potasio y magnesio. Su composición en agua roza el 90 por ciento y, debido a su alto contenido en fibra, ayuda a mejorar los problemas de tránsito intestinal, como en el caso del estreñimiento. Actúa directamente sobre la piel.
Melocotón. Rico en agua, vitaminas, minerales y aminoácidos. Los melocotones son especialmente ricos en carotenos, vitamina C y selenio, por lo que se les puede considerar como buenos antioxidantes. Los melocotones facilitan la digestión, regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Las nectarinas y los paraguayos tienen similares características. 
Albaricoque. Rico en vitaminas A y C y en minerales como el calcio, potasio y magnesio. Su composición en agua roza el 90 por ciento y debido a su alto contenido en fibra ayuda a mejorar los problemas de tránsito intestinal, como en el caso del estreñimiento. Actúa directamente sobre la piel.
Melón. Alto contenido en agua y poco aporte calórico. Es bueno para el sistema nervioso y muscular por su alto contenido en potasio. Se recomienda para casos de gota y reumatismo. Favorece la formación de glóbulos rojos. Es diurético y algo laxante. Previene el envejecimiento. Refuerza el sistema inmunológico y la formación de anticuerpos. Mejora dientes y huesos gracias a su vitamina C.
Sandía. Contiene entre un 90 y un 95 por ciento de agua y, junto con el melón, es una de las principales frutas del verano. El color rosado de su pulpa se debe a la presencia de licopeno, que es un pigmento con capacidad antioxidante. Además de ser un perfecto diurético, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro organismo.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook