05 de julio de 2019
05.07.2019

El azúcar fantasma

04.07.2019 | 19:24
El azúcar fantasma

í, el azúcar refinado hace verdaderos estragos en tu organismo, incluso si se consume moderadamente. No solo provoca obesidad, diabetes y diversos tipos de cáncer, sino que deteriora la salud de manera alarmante. ¿Estás seguro de que reconoces los productos que contienen azúcar refinado? Vas a flipar...

El azúcar, el veneno del siglo XXI? es blanco, es dulce, verlo caer es hasta relajante por ese brillo precioso que le caracteriza y cuando lo tomamos nos hace estar más felices? Vamos, que lo tiene todo para que nos enganche, solo falta que lo patrocine Pablo Escobar.

No voy a soltar el rollo del efecto que hace el azúcar en nuestro organismo, solo tienes que poner en el buscador de internet «Azúcar veneno» y aparecerán miles de estudios científicos que lo demuestran. Es tóxico, está vacío de nutrientes, altamente cancerígeno ya que produce hiperacidez metabólica, terreno ideal para las células cancerígenas.

Hoy voy a centrarme en algo que me deja cada día más a cuadro? los azúcares refinados añadidos que llevan muchos «alimentos» procesados que están en el mercado y que sorprendentemente no tenemos ni idea.

Me encanta la página web de Antonio R. Estrada www.sinazucar.org Os recomiendo que le echéis un vistazo. Esta plataforma pone de manifiesto, a través de fotografías llamativas, el azúcar refinado que lleva a modo fantasmagórico ciertos productos. Me llevo las manos a la cabeza cuando veo los productos infantiles, evidentemente la obesidad y diabetes infantil cada vez más está a la orden del día.

El cuerpo necesita azúcares complejos para hacer muchas de sus funciones. Es entre otras, cosas el combustible del cerebro, pero hay que tomar los llamados azucares complejos presentes en cereales legumbres, semillas? Nada que ver con los azúcares simples.

Y yo me pregunto?si el azúcar es tan perjudicial para la salud?¿por qué está tan permitido?...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook