zal es uno de los cabezas de cartel de la segunda edición del Music Port Fest (Espai La Nau de Port de Sagunt, hoy y mañana). El quinteto hará parada en el festival dentro de la gira Autoterapia. Otro de los atractivos del festival será el directo de los suecos Mando Diao. La formación de Borlänge nació hace veinte años, ha firmado ocho álbumes de estudio y su participación en el Music Port Fest constituye la apuesta internacional de los organizadores para este año.

Carlos Sadness será otra de las presencias destacadas del festival. Con un estilo que fusiona el indie con el rap y el folk, Sadness presentará su último trabajo, Diferentes tipos de luz e interpretará, cómo no, sus conocidos temas «Isla Morenita» y «Besar a la serpiente». Con más de diez años de trayectoria, Miss Caffeina llegará al Port en el marco de la gira de presentación de su último trabajo, Oh Long Johnson, publicado el pasado mes de marzo. Otro artista que ofrecerá a los asistentes sus nuevas composiciones será Rayden. El rapero de Alcalá de Henares sigue llenando salas gracias a Sinónimo. Vencedor de la Red Bull Batalla de Gallos 2006 en España y en la final internacional celebrada en Bogotá (Colombia), el MC suma millones de escuchas y visualizaciones de sus creaciones. El público del Music Port Fest también podrá disfrutar con Viva Suecia, la vocalista Anni B Sweet y Cariño.

Los artistas locales copan la mitad de la programación de un festival que mantiene su objetivo de revitalizar el entorno de la antigua siderurgia de Altos Hornos del Mediterráneo y convertirlo en un espacio de referencia cultural y encuentro ciudadano. Así, repite el grupo Gener. El quinteto pondrá en escena un collage de pop, soul y psicodelia donde retratan las relaciones humanas en la era de la hiperconectividad. Mueveloreina desplegará su cumbia electrápica latina (fusión de ritmos electrónicos, trap y cadencias latinas) y Fru Katinka mostrará su afán por experimentar. Yo Diablo es otra de las apuestas valencianas del festival. También se escuchará el pop-rock psicodélico, con reminiscencias de los sesenta, de Tin Robots mientras Mr. Perfumme ofrecerá sus composiciones de folk-rock cabaretero, donde los juegos de palabras y el humor retorcido tienen un papel fundamental.

En esta edición se incorpora el escenario de la dársena Electronic Club, dedicado a la música de baile.