10 de julio de 2019
10.07.2019

Música

Palau y Espí en el festival de Jazz de València

El Festival se realiza en el Teatre El Musical

10.07.2019 | 20:02
Palau y Espí en el festival de Jazz de València

Los jazmman valencianos Albert Palau y Vicente Espí, acompañados por sus respectivas formaciones, protagonizan el jueves en el Teatre El Musical (TEM), la nueva cita del XXIII Festival de Jazz de València. El primero al subir al escenario será el pianista Albert Palau, para presentar Flight Mode Quintet, en el cual participan músicos de gran talento de la escena británica.

En este proyecto, Palau presenta composiciones originales basadas en las experiencias vividas en las ciudades en las cuales ha residido (Londres, Boston Nueva York y Valencia) y las influencias adquiridas a lo largo de los años, donde mezcla las raíces del jazz estadounidense con la tradición folk británica.

A continuación, el batería, percusionista y compositor valenciano Vicente Espí presenta su nuevo proyecto «Espiral» un reto musical que prescinde del piano para dotar de libertad interpretativa al grupo, entendido como una unidad creativa. La formación está integrada por el saxofonista Jesús Santandreu, la guitarra de Ivan Cebrián y el contrabajo de Masa Kamaguchi. Un sonido moderno y contemporáneo protagoniza este trabajo, que se percibe en las composiciones originales del batería.

ORQUESTA DE VALENCIA

La próxima cita del XXIII Festival de Jazz de València será al día siguiente, viernes, cuando la Orquesta de València interprete en el TEM y con el célebre pianista y compositor compostel·là de jazz Abe Rábade, la obra «Tránsitos». Después de este concierto, el sábado 13 de julio, doble cita en el mismo escenario con la Joven Big band de Sedajazz, por la mañana, y Kyle Eastwood por la tarde. El último programa antes de los conciertos gratuitos y al aire libre en los barrios y pueblos de València, que se desarrollarán durante el mes de agosto, será el lunes 15 de julio, con la actuación en Espai La Rambleta de Paquito d'Rivera Septeto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook