Si has notado que últimamente te salen manchas y/o pecas de manera deliberada en la piel, probablemente sea un síntoma de que tu organismo está acumulando impurezas en el cuerpo. Las manchas están causadas por una dieta inadecuada, una exposición excesiva al sol, mal funcionamiento del hígado y falta de ejercicio. ¡Pon remedio a estas manchas antiestéticas ya!

Si son manchas lisas de color amarillentas y marrón o pequeñas pintitas rojas, es un claro síntoma de que tu hígado está saturado. Por ello principalmente debes tomar alimentos depurativos, además de otros consejos que detendrán la aparición de manchas en la dermis. Apunta:

Consume con frecuencia alimentos depurativos como el apio y el jengibre crudos. Lo puedes hacer en zumos détox, ensaladas, infusiones€

Toma infusión de diente de león y/o cola de caballo. Además de aportar minerales a tu cuerpo son potentes depurativos.

Puedes tomar un vasito de agua templada con el jugo de medio limón en ayunas. Eso sí, deja 15 minutos mínimo antes de desayunar. Depura el organismo y regula el funcionamiento del intestino.

No tomes el sol antes de las cinco de la tarde y ponte mucha protección. Recuerda que el sol envejece muchísimo la piel y es un aliado de las horribles manchas.

Evita la cafeína, el alcohol, el tabaco y las comidas rápidas en la medida que puedas.

Haz ejercicio, muévete, camina y no lleves una vida sedentaria. Esto te ayudará a que tu piel se oxigene y reciba nutrientes.

Toma vitaminas C y E, son antioxidantes y ayudan a regenerar tejidos.

También puedes aplicar sobre las manchas aceite de ricino para borrarlas.

El jugo de limón también aclara la piel. Puedes aplicarlo tres veces por semana antes de acostarte sobre la zona afectada.

Prepara polvo de espirulina con un poquito de jugo de limón y aplícalo como una pasta sobre la mancha dejándola actuar quien minutos y retíralo con agua para aclarar la mancha una vez por semana.

Ojo con las manchas, no solo son un problema estético, son un aviso del cuerpo de que algo no funciona correctamente, ¡presta atención!