in duda alguna, las dos ruedas son para el verano. Además de su practicidad para la movilidad diaria, la moto muestra su mayor esplendor con la llegada del buen tiempo. Y las carreteras de la Comunitat Valenciana se presentan como el escenario perfecto para todo aficionado. Un panorama que gana varios enteros en la actual temporada estival en la que proliferan los eventos diseñado por y para los moteros.

Un claro ejemplo es el Wheels & Waves celebrado recientemente en Biarritz. Por octavo año consecutivo, la costa vasco francesa ha vuelto a reunir a los amantes del surf, del skate, de la música y de las motocicletas customizadas, para consolidarse como la «marca» de referencia para los seguidores más acérrimos de la preparación sobre dos ruedas, hasta el punto de haberse convertido en un auténtico destino de peregrinación para miles de aficionados de todo el mundo.

Un claro ejemplo del éxito de la cita francesa es la decidida apuesta que han realizado la práctica totalidad de firmas del sector del motor por este acontecimiento. Algo que se refleja en una presencia oficial de las mismas con un amplio abanico de preparaciones realizadas tanto por los departamentos de diseño de los fabricantes, como por sus redes de concesionarios y por prestigiosos diseñadores, sobre sus más destacados modelos.

No obstante, el aficionado europeo cuenta con otras concentraciones estivales de igual o mayor atractivo. Entre otras cabe citar la Ducati World Week. La firma italiana reúne cada dos años en el circuito de Misano a sus más incondicionales, que tienen la oportunidad de ver en directo a los pilotos de MotoGP de la marca de Borgo Panigale.

Para los amantes de las custom, Harley-Davidson cuenta con destacados eventos como los European HOG Rally realizado recientemente en Cascais, Portugal o la Bike Week que tiene lugar este año el primer fin de semana de septiembre en la localidad austriaca de Faaker See.

Otra masiva reunión de moteros veraniega, en este caso de BMW, se produce en o los BMW Motorrad Days, que reúne a miles de propietarios de motos alemanas en Partenkirchen, una ciudad próxima al Zugspite, la montaña más alta de Alemania. Por otor lado, si eres más de italianas, los Vespa World Days, celebrados este año en Zulanka, Hungría tienen su respectiva versión española, mientras que Moto Guzzi tiene su carismático Open House en Mandello de Lario.

almenara motor festival

Pero para los que quieran iniciarse en este espectacular mundo del motor, nuestras costas también cuentan con interesantes alternativas. Una de ellas es el Almenara Motor Festival. La localidad castellonense acoge la segunda edición de un evento con un evidente olor a gasolina, aunque dirigido a todos los públicos. Del 26 al 28 de julio, la playa de Almenara va a ser el escenario de esta concentración de motos y coches, en los que se rinde tributo a los modelos más clásicos en un entorno natural de gran belleza y con un completo programa de actividades.

De esta manera, tanto los amantes del mundo del motor, como aquellos que simplemente quieran disfrutar de un espectáculo continuo a lo largo de todo el fin de semana, podrán encontrar las más peculiares preparaciones, área comercial y de exposición de los patrocinadores, food-trucks y, por supuesto, mucha música. La organización ha preparado un minucioso calendario de conciertos y sesiones con renombrados DJ's que, a buen seguro, contribuirán a crear la atmósfera perfecta. Destacar en este sentido, la actuación de «Remember The Queen», un grupo tributo a la conocida banda británica, considerado como uno de los mejores de Europa.

los motorrad days vuelven a sabiñánigo

Por otro lado, los amantes de BMW tienen sus personales Motorrad Days. Un fin de semana que, a mediados del próximo mes de septiembre, congrega al universo de las dos ruedas de la firma alemana por segundo año consecutivo en Sabiñánigo. De esta manera, la decimoséptima edición de los Motorrad Days vuelve al pirineo aragonés con más fuerza que nunca. Este evento, que ha tenido lugar en varias localizaciones a lo largo de los años como Baqueira, Sierra Nevada o Formigal, espera superar los 6.600 visitantes registrados el año pasado. Una nueva oportunidad para conocer las últimas novedades de la firma alemana e incluso probarlas en todo tipo de trazados, tanto de carretera como off-road. Además, BMW se une a la las tendencias custom actuales como el concurso «BMW Heritage Custom Project», en el cual participaron en 2018 un total de 46 motos completamente personalizadas compitiendo para alzarse con los premios en las diferentes categorías: Racer, Scrambler y Pure.