El cine es sin duda algo de lo que un buen cinéfilo debe poder disfrutar todo el año. Pero las salas convencionales no son el mejor reclamo para los amantes del séptimo arte en los meses de verano. El calor invita a buscar otras opciones para disfrutar de la cartelera, alternativas que podremos encontrar en los cines de verano en València que se distribuyen estos meses a lo largo y ancho de la ciudad.

Desde lo último de la cartelera hasta lo mejor de los clásicos de culto cinematográfico, València ofrece una extensa agenda cultural en cuanto a cines de verano se refiere.

Filmoteca d'Estiu

El antiguo cauce del Túria vuelve a convertirse en el núcleo del cine de verano en València. Bajo el lema "Cine de culto", los Jardines del Palau de la Música vuelven a acoger la Filmoteca d'Estiu, que llenará las noches estivales de la ciudad.

Las películas se reproducirán en versión original con subtítulos, y en el patio de butacas se podrá acceder con comida y bebida. La Filmoteca también habilita un bar para acompañar las noches de cine al aire libre.

Las sesiones están programadas del 2 al 29 de agosto, y comenzarán a las 22:30. Las taquillas abrirán a las 21:00 horas, y las entradas se podrán adquirir al precio de 3,5 euros. Además, la Filmoteca d'Estiu ofrece un bono de diez sesiones por 25 euros para los más aficionados.

Cine de verano en la playa

Las playas de la ciudad de València vuelven a ser protagonistas en las noches de verano con el ciclo de cine a la fresca "Cine a les Platges València Turisme", que por séptimo año se celebra al aire libre sobre la arena de la playa del Cabanyal.

Las sesiones también se llevarán a cabo en otras 19 playas de la provincia y serán de cine en castellano. Además, se ofrecerán actividades para niños con el objetivo de completar una atractiva oferta de ocio familiar.

Las proyecciones del cine de verano, que se iniciarán después de reproducir vídeos para promocionar el territorio valenciano y el cuidado de las playas y el medio ambiente, tendrán lugar del 4 de julio al 29 de agosto, con inicio a las 22:00 horas. La entrada es gratuita.

'Nits de cinema' en la Nau

El Claustro del Centre Cultural La Nau de València acogerá del 12 al 21 de julio dos ciclos cinematográficos para promover el cine en versión original, con películas subtituladas al castellano.

Por una parte, el ciclo '20 anys de la Nau, 20 anys de cinema' busca reafirmar al centro cultural como referencia en la ciudad de València. De esta forma, el ciclo de cine de verano hará una recapitulación de las películas estrenadas en 1999, un año clave en la cinematografía internacional.

El ciclo 'Films de Culte', con la colaboración de la Filmoteca de València, ofrece tres títulos de culto del nivel de "Sospechosos habituales" y el estreno en exclusiva de la serie "La Casa de Papel", de Netflix. Este episodio será el inicio de un ciclo que se retomará en septiembre en la sede de la Filmoteca.

Las sesiones comenzarán a las 22.00 horas, con apertura de puertas a las 21.30 y entrada libre hasta completar aforo. Además, la Nau ofrecerá servicio de cafetería.

'Cinema a l'estiu' en el MuVIM

Del 6 al 12 de julio, la terraza y el jardín del MuVIM se convertirán en el escenario del ciclo cinematográfico "Parejas. Nuevas y viejas maneras de resolver la insoluble sociabilidad". Este capítulo busca ilustrar la evolución de la forma de entender la vida en pareja durante el último siglo.

Las proyecciones del cine de verano, que descansarán el día 8 y comenzarán a las 22.00 horas con acceso libre y gratuito, constarán de títulos como "Perfectos desconocidos", "Pijama para dos" o "Tal como éramos".