El calor aprieta estos días en la Comunitat, y lo que seguro que te apetece es encontrar lugares donde poder refrescarte y huir del calor para no estar encerrado en casa con el aire acondicionado. Y por suerte, los valencianos somos privilegiados por tener una gran cantidad de atractivos que te harán pasar un agradble momento entre tanto bochorno.

Piscinas nauturales, ríos, lagos y playas llenan la Comunitat Valenciana configurando lugares donde refrescarse y pasar una agradable jornada de verano. Pero no hace falta que los busques, nosotros te ofrecemos las mejores opciones para refrescarte este fin de semana.

Fuente de Los Baños - Montanejos

En la localidad de Montanejos, en la comarca del Alto Mijares, un manantial vierte sus aguas en la Villa Termal. Aquí podrás disfrutar de paseos por el alrededor, y bañarte en las piscinas nutridas por las fuentes naturales.

La Fuente de los Baños es uno de sus principales atractivos turísticos. Consiste en un manantial que permite al rio Millars recuperarse de la bajada de agua por las presas. la temperatura alcanza los 25º que hacen del baño una genial experiencia durante todo el año.

El Salto de la Novia - Navajas

En el municipio de Navajas, en Castelló, podremos encontrar este lugar de gran belleza. Un poco más abajo del pueblo, por un camino llegaremos a la famosa zona de baños de la localidad, donde una cascada de 60 metros de altura reina en un apraje rodeado por el monte Rascaña y la Cueva del Reloj.

Además, podrás disfrutar de un agradable picnic en una zona llena de arboles que harán que la experiencia sea más que completa. Una zona donde podrás acudir con toda la familia o amigos para refrescarte.

Por Clar - Ontinyent

El Pou Clar es el paraje fluvial más importante del municipio y alberga importantes valores naturales y paisajísticos. El río Clariano nace allí mismo y en sus primeros metros configura un seguido de pozos excavados por el agua sobre roca calcárea conformando un paisaje bien singular de formas redondeadas y de tranquilas láminas de agua donde podrás difrutar de un buen baño y refrescarte.

También podemos aprovechar y hacer alguna de las rutas de senderismo que el paraje ofrece y que encontrarás señalizadas.

Cala Portitxol - Xàbia

La Cala Portitxol es una de las mejores opciones para los que les guste lo natural. La vegetación irrumpe por las montañas y rozan el agua del mar en esta maravillosa playa con vistas a la Isla del Portitxol.

Al lado de la playa encontramos lugares desde los que podremos hacer bonitas inmersiones junto a la isla. Un lugar de ensueño donde poder refrescarte en estos días de verano.

Piscina de la Marina de València

Hace poco la Marina de València estrenaba su piscina junto al puerto, una zona de baño en la dársena inteiror. Se trata de una piscina natural de agua salada donde podrás disfrutar del baño de forma gratuita sin salir de la ciudad.

Está formada por una piscina de nado para los más deportistas y una zona de baño con un aforo de más de 400 perosnas. La calidad del agua es buenísima, ya que la Marina es el único puerto deportivo de la provincia con Bandera Azul.