14 de agosto de 2019
14.08.2019

Planes

Qué hacer este puente de agosto en València

Una gran cantidad de actividades culturales y de ocio harán que disfrutes al máximo de València en estos días

14.08.2019 | 12:54
Qué hacer este puente de agosto en València

El 15 de agosto, ese día en el que una gran cantidad de pueblos de la Comunitat Valenciana están en fiestas. Un día de fiesta en toda España que, con la suerte de coincidir con el pleno verano, se ha convertido en una oportunidad para muchos para poder disfrutar al máximo del tiempo libre y del buen tiempo del que tenemos la suerte de disfrutar en la Comunitat.

Planes de familia, de pareja, un simple paseo. Nosotros te damos algunas ideas para que aproveches al máximo este puente de agosto.


Música, planetario y más en la Ciutat de les Arts i les Ciències

Participar en experimentos, contemplar un planetario en directo para descubrir el cielo estival y danza y natación sincronizada acompañados por "la mítica banda de Liverpool", Los Beatles son algunas de las actividades que ofrecerá este puente la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Durante "Las Noches del Oceanogràfic", las canciones de Los Beatles serán interpretadas con natación sincronizada, danza y delfines con el que se pretende dar un mensaje de respeto al mundo marino.

El Hemisfèric continúa este verano el ciclo de planetario narrado en directo "Las Nocturnas" dedicado al cielo estival. Este jueves 15 de agosto a las 21 horas y el sábado 17, a las 22 horas se celebran nuevas sesiones en la que un experto explica al público cómo es el cielo nocturno estival y las constelaciones más representativas de esta época del año, todo acompañado por una banda sonora compuesta para estas sesiones de astronomía.

Por último, el taller "CienciaMix" consiste en sesiones especiales de "La Ciencia a Escena" que reúnen las mejores experiencias para los más pequeños. Además, en "Científico por un día", los niños de entre 4 y 8 años podrán hacer de científicos.

La oferta de la la Ciudad de las Artes y las Ciencias también incluye las exposiciones interactivas del Museu de les Ciències, abierto de 10 a 21 horas, las películas IMAX del Hemisfèric con sesiones desde las 11 a las 22 horas y el Oceanogràfic, que este mes de agosto puede visitarse hasta medianoche.



La lluvia de las Perseidas

La lluvia de las Perseidas es una lluvia de meteoros que sucede todos los años hacia el 12 de agosto. En España, también se las conoce con el nombre popular de "lágrimas de San Lorenzo", dada la proximidad del máximo de este fenómeno al 10 de agosto, día de la festividad del mártir español del mismo nombre.

Sin embargo, aunque su momento de máxima actividad fue la madrugada del 12 al 13 de agosto, este fenómeno se puede disfrutar hasta el día 24.

Esta lluvia de meteoros es visible desde todo el hemisferio norte en pleno verano. Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora.

Su alta actividad, junto con las condiciones atmosféricas favorables para la observación durante el verano boreal, hace de las Perseidas la lluvia de meteoros más popular, y la más fácilmente observable, de las que tienen lugar a lo largo del año.


'The Rocky Horror Picture Show' en la Filmoteca d'Estiu

Este viernes el musical de culto 'The Rocky Horror Picture Show' llega a la Filmoteca d'Estiu de la mano del Institut Valencià de Cultura (IVC), que se proyectará a las 22.30 el día 16 de agosto.

El largometraje de Jim Sharman (1975) mezcla terror, rock y ciencia ficción y muestra a una pareja de jóvenes que se extravía en medio de la noche y llega a un castillo extraño, donde un doctor trata de dar vida a un efebo rubio, idea similar a la de Frankenstein pero en una versión disparatada.

El musical se proyecta desde hace cuarenta años cada fin de semana en Nueva York, considerado uno de los mayores fenómenos de culto de la historia del cine. Y ahora visita València con proyecciones de calidad en versión original y al aire libre durante el mes de agosto en la conocida Filmoteca d'Estiu, donde sus proyecciones son posibles gracias al Ayuntamiento de València, que cede el espacio de los jardines.

"The Rocky Horror Picture Show" se visionará con subtítulos en valenciano en los jardines del Palau de la Música, con precios populares y entradas generales de 3,50 euros y un abono de diez sesiones de 25 euros.


Visitas al monasterio de Sant Miquel dels Reis

Si te apetece disfrutar de la València monumental, este 15 de agosto el monasterio de Sant Miquel dels Reis programa visitas guiadas gratuitas.

Estas visitas están programadas para las mañanas, de 12:00 a 13:00 sin necesidad de realizar ninguna reserva. Sin embargo, el monasterio también se podrá disfrutar de forma libre.

Los guías del complejo nos llevarán por el claustro del monasterio, la iglesia de Sant Miquel y el claustro norte, que es la parte más antigua que persiste.


Solmarket 

Solmarket, el festival gastronómico y de ocio familiar, regresa un año más a la playa de El Puig con la mejor oferta gastronómica y lúdica del verano para todos los públicos, y del que podremos disfrutar este puente de agosoto. 24 conciertos, talleres infantiles, concursos, arte, 20 food trucks, un market veraniego con 70 expositores y un sinfín de actividades lúdicas, convierten en mágicos los atardeceres junto al mar mientras se contempla la puesta de sol.

El paseo marítimo de la playa de El Puig ofrece un extenso programa de ocio en familia desde el 26 de julio y hasta el 25 de agosto. A partir de las 19 horas, todos los visitantes podrán disfrutar, sin coste alguno, del festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket.

Un abanico de sabores, aromas y texturas de todo el mundo a 25 metros del mar. Los paladares más exigentes pueden disfrutar de excelentes propuestas gastronómicas, de la mano de destacadas gastronetas, y actuaciones musicales en directo, con diferentes estilos musicales: desde pop, rock, hip hop, folk, jazz, swing, soul, blues, hasta música clásica, chill y lounge.



Feria de atracciones en el río

El antiguo cauce del Túria acoge durante el verano un especial parque de atracciones para el disfrute de toda la familia. El complejo se encuentra entre el Pont de les Flors y el Pont de l'Exposició.

La feria se podrá visitar de domingo a jueves con horario de 18:00 a 01:00 horas, y los viernes, sábados y vísperas de 18:00 horas a 02:00 horas.

Pueblos en fiestas

Como ya habíamos dicho, una gran cantidad de pueblos valencianos celebran sus fiestas coincidiendo con este puente de la Asunción del 15 de agosto. Algunos de los pubelos en fiestas durante este puente son Xàtiva, con su conocida Fira, o Paterna con espectáculos como los moros y cristianos.

Sin duda, un puente lleno de actividades y planes para poder disfrutar al máximo de todo lo que ofrece València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook