Torres de Serranos, entrada histórica de los visitantes de la Serranía situada al norte de la ciudad. Es uno de los monumentos más imponentes e indispensables para la ciudadanía, pero también para las personas que visitan con avidez València. Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931, conserva el eco de la arquitectura militar del siglo XIV y se mantiene en pie, pese a los envites de la Historia probablemente porque en tiempos convulsos se usó para prisión de la nobleza. Hoy cuenta con añadidos estéticos y escultóricos que se han ido sumando con los siglos y es escenario de irrepetibles historias cada año, es más, cada día. Es uno de los monumentos más recurrentes para los fotógrafos profesionales y aficionados, mezclando estampas de modernidad y folklore local a cada instante. Sus recovecos, ángulos, piedras, luces y sombras dan lugar a encuadres y perspesctivas maravillosas. Y hoy traemos algunas ideas para sacar partido a una visita inevitable y obligada para oriundos y foráneos. Estas son las Torres de Serranos con ojos de instagramer.

#Pasión

Besos, abrazos, amor. Tan fuertes como las torres, que persiste y pese al paso del tiempo, renueva a cada momento su vigor y valentía, su potencia e inmortalidad. El punto de fuga de esta imagen es la pasión por dos realidades, la de una pareja y la de la Historia. En ambas, vivas, ambas únicas.

#Potencia

Un día gris no las nubla. Potentes y deslumbrantes, un encuadre a ras de suelo hacen de las Torres de Serranos un objeto de deseo para todo objetivo, tratando de acaparar toda su esencia, de pies a almenas. El elemento humano, diminuto y solitario, desbordado ante la evidencia.

#Picardía

Las vistas de todo lugar son su otra cara, su contrapunto. La altura de las torres permite captar perspectivas dignas de marco y planos que juegan con el ojo, el equilibrio y hasta el vértigo. También a ras de suelo, donde los pequeños detalles importan.

#PasadoyFuturo

Las torres acogen todo tipo de actividades, pintorescas, inspiradoras, revolucionarias y hasta perturbadoras. Son parte de su

encanto, atrapado siempre en el tiempo. Monumento ejemplar en todos sus sentidos. Buscar el movimiento y la modernidad en un marco como este es otra clave de éxito en redes sociales. Una puerta más, como esta, a contar historias pausadas en el tiempo.

#AlRevés

Atrapar en una bola de cristal sueños e imágenes, recuerdos y momentos. Un recurso impactante que engaña a la vista y produce sensaciones hasta oníricas. Reproduce la vida al revés y seguir jugando, haciendo girar el mundo, tiene sus recompensas. Maestrías de impacto que atrapan las

torres y, también, al espectador. Al alcance de los dedos.