16 de agosto de 2019
16.08.2019

#Urbangram

Las Torres de Serranos a vista de Instagram

En nuestro repaso semanal por las mejores imágenes de València en la red social, hoy centramos la atención en las puertas de la ciudad

16.08.2019 | 04:15

Torres de Serranos, entrada histórica de los visitantes de la Serranía situada al norte de la ciudad. Es uno de los monumentos más imponentes e indispensables para la ciudadanía, pero también para las personas que visitan con avidez València. Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931, conserva el eco de la arquitectura militar del siglo XIV y se mantiene en pie, pese a los envites de la Historia probablemente porque en tiempos convulsos se usó para prisión de la nobleza. Hoy cuenta con añadidos estéticos y escultóricos que se han ido sumando con los siglos y es escenario de irrepetibles historias cada año, es más, cada día. Es uno de los monumentos más recurrentes para los fotógrafos profesionales y aficionados, mezclando estampas de modernidad y folklore local a cada instante. Sus recovecos, ángulos, piedras, luces y sombras dan lugar a encuadres y perspesctivas maravillosas. Y hoy traemos algunas ideas para sacar partido a una visita inevitable y obligada para oriundos y foráneos. Estas son las Torres de Serranos con ojos de instagramer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JFTrainer (@juanmiftrainer) el


#Pasión

Besos, abrazos, amor. Tan fuertes como las torres, que persiste y pese al paso del tiempo, renueva a cada momento su vigor y valentía, su potencia e inmortalidad. El punto de fuga de esta imagen es la pasión por dos realidades, la de una pareja y la de la Historia. En ambas, vivas, ambas únicas.


#Potencia

Un día gris no las nubla. Potentes y deslumbrantes, un encuadre a ras de suelo hacen de las Torres de Serranos un objeto de deseo para todo objetivo, tratando de acaparar toda su esencia, de pies a almenas. El elemento humano, diminuto y solitario, desbordado ante la evidencia.



#Picardía


Las vistas de todo lugar son su otra cara, su contrapunto. La altura de las torres permite captar perspectivas dignas de marco y planos que juegan con el ojo, el equilibrio y hasta el vértigo. También a ras de suelo, donde los pequeños detalles importan.



#PasadoyFuturo


Las torres acogen todo tipo de actividades, pintorescas, inspiradoras, revolucionarias y hasta perturbadoras. Son parte de su
encanto, atrapado siempre en el tiempo. Monumento ejemplar en todos sus sentidos. Buscar el movimiento y la modernidad en un marco como este es otra clave de éxito en redes sociales. Una puerta más, como esta, a contar historias pausadas en el tiempo.



#AlRevés


Atrapar en una bola de cristal sueños e imágenes, recuerdos y momentos. Un recurso impactante que engaña a la vista y produce sensaciones hasta oníricas. Reproduce la vida al revés y seguir jugando, haciendo girar el mundo, tiene sus recompensas. Maestrías de impacto que atrapan las
torres y, también, al espectador. Al alcance de los dedos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook